Jaua advierte que el Estado actuará contra quienes pretenden iniciar escalada especulativa

El Canciller Elías Jaua

El Canciller Elías Jaua

Credito: Archivo

13/02/13.-“Aquí hay un pueblo que sabrá defenderse de la oligarquía importadora”, advirtió el canciller y vicepresidente político de la República, Elías Jaua, a propósito de la entrada en vigencia este miércoles del ajuste de cambio del dólar, que pasó de 4,30 a 6,30 bolívares.

Esta medida ha significado para algunos importadores, industriales y comerciantes la oportunidad para subir los precios hasta el punto de la especulación. En este sentido, Jaua manifestó: “Si ustedes están pensando que por la situación de salud del Presidente se aprovecharán de una acción del Gobierno para intentar una escalada especulativa (sepan que) tenemos los instrumentos legales, tenemos la razón ética, la fuerza del Estado y la fuerza de un pueblo para hacer respetar al propio pueblo venezolano”.

Durante un recorrido por la industria estatal de alimentos Diana, criticó que este ajuste, necesario para equilibrar la economía nacional, sea catalogado por la derecha como un “paquetazo”.

“Los cínicos ahora hablan de paquetazo”, señaló, para luego enumerar las medidas que en el pasado aplicaron gobiernos neoliberales en el país.

“El pueblo lo sabe, paquetazo era la privatización de hospitales, de las universidades, la privatización de Pequiven (Petroquímica de Venezuela), de Petróleos de Venezuela, de Sidor (Siderúrgica del Orinoco), de Alcasa (Aluminio del Caroní); paquetazo era el libre mercado de los dólares de los venezolanos que se llevaba la burguesía”, dijo.

Agregó: “Paquetazo fue la venta de Viasa (Venezolana Internacional de Aviación, Sociedad Anónima), paquetazo fue eliminar las prestaciones sociales a los trabajadores, la flexibilización laboral, eso sí fue un paquetazo y más nunca volverán porque aquí hay socialismo para rato”.

Jaua cuestionó los comentarios que ha hecho el gobernador de Miranda, Henrique Capriles contra el ajuste cambiario, y le pidió ocuparse de los mirandinos, un pueblo “que sigue con niveles de miseria, basura, producto de la desidia, del majunchismo”.

Igualmente, recordó el paquete de medidas que Capriles pretendía aplicar de haber llegado a la Presidencia de las República. “Él se va a quedar con las ganas (de ejecutarlo) porque aquí sigue habiendo Revolución Bolivariana y socialismo hasta siempre”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6130 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter