Dirigente juvenil del PSUV: La nueva batalla de la juventud es por los valores

Dirigente de la juventud del PSUV, Heryck Rangel

Dirigente de la juventud del PSUV, Heryck Rangel

13 de febrero de 2013.- Tras las conquistas alcanzadas por los jóvenes en la última década, la nueva batalla es afianzar identidad y valores, reflexionó este miércoles Heryck Rangel, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a propósito de haberse conmemorado este martes el Día de la Juventud y 199 años de la Batalla de La Victoria.

"Estamos dando una batalla por los valores, por lo positivo de la identidad", dijo, al ser entrevistado en el programa De frente, de Venezolana de Televisión.

Criticó que algunos medios de comunicación se resistan a asumir su tarea de formación y mantengan programas, amparados en el entretenimiento, que banalizan muchos temas, por ejemplo, el hecho amoroso.

Con este comentario hizo alusión al programa ¿Hay Corazón?, transmitido por Televen, y en el cual jóvenes participan con el objetivo de encontrar una pareja sin que esto implique alguna reflexión o sentimiento alguno.

Manifestó que los antivalores, tan presentes en los medios de comunicación, modelan actitudes violentas entre los jóvenes.

En este contexto, reiteró que desde la Jpsuv se ejecutan tareas en aras de reconstruir valores que apunten a la participación en los diferentes espacios nacionales. Uno de ellos es la política, entendida como un medio para dar a conocer lo que se piensa, para construir y ser parte de las políticas de Estado.

Recordó Rangel, politólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que en la actualidad más de 2.100.000 jóvenes forman parte de las filas del Psuv.

Cartas de amor para el Presidente

Una de las más recientes actividades de la juventud del Psuv es un concurso de cartas de amor al presidente Hugo Chávez, que comenzó el día 7 de febrero.

La idea es captar algunas de ellas y enviárselas a Cuba al primer mandatario.

Para mayor información, los interesados pueden revisar las bases del concurso en la página web de la Jpsuv y a través de la cuenta en Twitter @juventudpsuv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas