Accidentes de tránsito se redujeron en 38% con operativo Carnavales Seguros 2013

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Néstor Reverol

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Néstor Reverol

Credito: AVN

13 de febrero de 2013.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció este miércoles que los accidentes de tránsito se redujeron en 38% durante la celebración de los Carnavales 2013, en comparación con cifras obtenidas en igual lapso del año pasado.

Al ofrecer un balance sobre el Operativo Carnavales Seguro 2013, el ministro destacó que además se logró reducir en 22% los lesionados por accidentes de tránsito, en 38% los accidentes por daños materiales, 56% el número de fallecidos y 73% el número de muertes por inmersión.

Asimismo, detalló que se incautaron 150 mil litros de bebidas alcohólicas y 12.553 cajas de cervezas retenidas por violar la resolución 057 que prohíbe la venta de estas especies en días feriados, se abrieron 209 expedientes administrativos y se clausuraron 37 locales por expender fuera de horario.

Además, se aplicaron 9.026 multas a conductores por múltiples infracciones, 1.835 por no usar el cinturón de seguridad, 840 vehículos remolcados por infracciones y se garantizó la atención gratuita a 1.214 propietarios de vehículos que se habían quedado accidentados en la vía.

“Lo que podemos resaltar en este gran despliegue es la alegría del pueblo venezolano”, comentó.

También, se aplicaron 2.233 pruebas de alcotest, de las cuales 168 resultaron positivas, así como 1.335 pruebas de orientación de drogas por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, cuyo cifra positiva fue de 39.

En el Dispositivo Carnavales Seguros 2013, además, participaron funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y Administración de Desastres, bomberos y gobernaciones bolivarianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas