En Gaceta Oficial convenio cambiario del dólar

Credito: Archivo

13 Feb. 2013 - El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani en rueda de prensa desde la sede de Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) anunció este miércoles la publicación en Gaceta Oficial número 40.108 del viernes 8 de febrero de 2013 el convenio cambiario del dólar de 4,30 a 6,30 bolívares.

A su vez Giordani señaló que dentro de la resolución están plasmadas de manera detallada el conjunto de medidas y acciones que se comenzarán a tomar a partir de este miércoles, luego del anuncio ofrecido por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.

“Cadivi está operando con total normalidad según lo previsto (...) todos estos días de Carnavales hemos trabajado intensamente junto a los compañeros de Cadivi para que este sistema funcione y se adapte adecuadamente a los cambios”, expresó el ministro.

Igualmente el titular de la cartera de finanzas destacó que las medidas anunciadas están enmarcadas en preservar los objetivos básicos de la nación, en este sentido enumeró las siguientes atribuciones del sistema:

1. La preservación de los logros obtenidos durante el proceso bolivariano, a través de las políticas de inclusión aplicadas por el presidente de la Repúbllica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez desde su llegada al Poder.

2. La sostenibilidad finaciera de acuerdo a los recursos disponibles de divisas y transacciones con el exterior, las cuales son impulsadas por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el Ministerio de Petróleo y Minería, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Planificación y Finanzas”.

3. La utilización adecuada de las divisas que posee el país, para el crecimiento de la economía y asignación del sistema.
Finalmente el ministro de Planificación y Finanzas Jorge Girdani aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando de manera consecuente, para seguir impulsando el desarrollo económico en el país, tal y como lo reflejaron las cifras preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) a lo largo del 2011 y 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6918 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas