Ministro Jorge Giordani: "Cadivi opera con total normalidad"

Ministro Giordani.

Ministro Giordani.

Credito: AVN

13 Feb. 2013.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) opera con total normalidad, expresó el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Tras los anuncios económicos del pasado viernes "los compañeros de Cadivi han estado trabajando intensamente durante todos estos días, y el sistema está funcionando adecuadamente como lo teníamos previsto", agregó en rueda de prensa.

Mencionó que los ajustes anunciados el pasado viernes, entre ellas el nuevo cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 y la puesta en funcionamiento del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario están enfocados en varios objetivos como la preservación de las conquistas populares producto de las políticas sociales e incluyentes implementadas por el Gobierno en los últimos 14 años.

Entre los objetivos se encuentran la sostenibilidad financiera, el impulso de la producción y la eficiencia en el país, y la utilización de manera adecuada de las divisas que posee el país, y las cuales son generadas en su mayoría por el sector de hidrocarburos.

Estos ajustes fueron publicados en Gaceta Oficial de este 13 de febrero.

Es importante recordar que las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán a la tasa de 4,30 bolívares por dólar en los sectores de alimentos, comercio, comunicación, prensa, electrónica, informática, telecomunicaciones y salud, siempre y cuando hayan hecho una solicitud tres meses antes de la referida fecha.

También las solicitudes realizadas al menos seis meses antes del 15 de enero del presente año en los sectores automotriz, cauchos y plástico, librerías y útiles escolares, papel, carbón, madera, químicos, servicios y textiles, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgicos y minerales no metálicos, serán liquidadas a cambio de 4,30 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4352 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas