Sindicato “Mariscal Sucre” desmiente información dada por el Ministerio del Trabajo

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Credito: Prensa UNETE-Sucre

(Cumaná, 13 de Febrero). La tarde de este martes directivos del Sindicato de Pescalba desmintieron la respuesta dada a la Central de Trabajadores Unete por parte de funcionarios del despacho de la Ministra del Trabajo.

A finales de año 2.012 cientos de reclamos laborales de distintas organizaciones sindicales de bases, fueron llevados en un pliego nacional de peticiones elaborado por la Central de Trabajadores “Unete” al despacho de la Ministra del Trabajo, el 12 de Diciembre de ese mismo año y luego de una marcha convocada por esta Central, los promotores recibieron respuesta de este Ministerio en la cual indicaban el estatus y acciones que tomaría esta institución a estos más de 150 reclamos.

Según comentaron los directivos sindicales de la empresa Pescalba Johnny Esparragoza y Andrés Gómez, la Unete habría enviado hacía varias semanas a todas la Federaciones Regionales las repuestas dadas por el despacho de la Ministra del Trabajo para su revisión.

Aseguran que su sindicato elevó en el mes de Septiembre ante la consultoría Jurídica del Minpptrass una petición para que este departamento determine si los 30 días de utilidades que les despojó la empresa aludiendo intercambio de otros beneficios fue una desmejora y por tanto debe ser restituido.

Afirmaron que el documento entregado por el Ministerio del Trabajo se les informa que no existe ninguna solicitud de interpretación por parte de su organización.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre desmintieron lo contenido en esta repuesta oficial. “Es una respuesta falsa, incluso hemos hablado varias veces vía telefónica con los funcionarios sobre nuestro caso”.

Los afectados mostraron a los medios de comunicación el documento con el sello de recibo húmedo del Ministras, a la vez que exigen respuesta inmediata a esta solicitud que ya lleva ya 5 meses, consideran que tal vez se le está ocultando la información a la Ministra María Cristina o que peor aún, las respuestas entregadas a la Unete fue para salir del paso, sin embargo están convencidos que la estructura funcional de este Ministerio de una u otra manera es la causante que este organismo favorezca a los sectores empresariales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas