Vargas: Más de 50 transportistas de la ruta Caracas-La Guaira devolvieron sobreprecio a usuarios

Credito: Archivo

Urimare, 13 de febreri de 2013.- Más de 50 transportistas que cubren la ruta Caracas-La Guaira y que cobraron por encima de la tarifa oficial se vieron obligados a devolver el dinero a los usuarios que trasladaban, gracias a un operativo especial desplegado a lo largo de esta arteria vial por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Este dispositivo de control, apoyado por la Policía municipal de Vargas y la Guardia del Pueblo, permitió poner en sobre aviso a algunos transportistas que se aprovechan de la temporada para especular con el cobro de la tarifa.

"Estamos haciendo lo procedente para abrir un proceso administrativo a las líneas de transporte correspondiente", dijo Heli Collado, coordinador regional de este órgano, quien reconoció el trabajo mancomunado del gobierno nacional, estadal y municipal para poner a disposición de la población unidades de transporte público, lo cual contribuyó a disminuir considerablemente la aparición de transportistas "piratas".

En cuanto al operativo desplegado en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía, Collado expresó que se registró una disminución en el número de denuncias pese a que aumentó la cantidad de pasajeros.

"Se le abrió un procedimiento administrativo a una aerolínea por incumplir el itinerario ofrecido a los pasajeros y dos multas a agencias de viaje", indicó.

Collado califica de exitosa la participación de Indepabis durante este asueto, la cual atribuye al trabajo previo realizado en posadas, clubes y hoteles para que se cumpliera con precios y medidas sanitarias pertinentes.

"Tuvimos que colocar multas o medida de cierre para que ellos se acondicionaran con respecto a lo que tiene que ver con salubridad y, luego, lo que hemos hecho labores de supervisión. Incluso, estuvimos en el archipiélago de Los Roques donde se realizaron 45 inspecciones entre mercados, restaurantes y posadas", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter