Las Farc esperan que próximo Papa colabore con diálogos de paz

Credito: Archivo

12/02/13.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) agradecieron este martes a través de un comunicado el apoyo prestado por el papa Benedicto XVI a los diálogos de paz y abogaron porque su sucesor sea igualmente receptivo ante la problemática colombiana.

Los rebeldes agradecieron el "apoyo sin reservas" que el pontífice saliente ofreció a las conversaciones que se desarrollan desde el 19 de noviembre en La Habana, Cuba, refiere Prensa Latina.

"Hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano. El derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de humanidad", refiere la Farc en el texto.

Al inicio de los diálogos, el Papa expresó estar esperanzado ante la posibilidad de que las dos delegaciones de paz fueran guiadas por la voluntad del perdón y la reconciliación.

"Espero que cuantos tomen parte de esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", dijo en una de sus tradicionales apariciones de domingo.

La renuncia de Benedicto XVI se hará efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas. La noticia fue dada a conocer en un discurso interno de canonización, en el cual el pontífice argumentó que tiene la certeza de que "no dispone de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", debido a su avanzada edad (85 años).

Se prevé que la elección de su sucesor se lleve a más tardar para Semana Santa por el cónclave eclesiástico correspondiente, de acuerdo a la información proporcionada por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas