Anunció el ministro Ricardo Menéndez

Presidente Chávez aprueba recursos para el desarrollo productivo de Venezuela

MINISTRO MENENDEZ

MINISTRO MENENDEZ

Credito: Archivo


12 de febrero de 2013.-“Vamos a tener distintas entregas de recursos para el sector económico. Se aprobaron un conjunto de recursos para el desarrollo productivo de nuestro país. Son proyectos de valor estratégico”, afirmó el titular de Industria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó una significativa suma de recursos para el desarrollo de proyectos estratégicos que fortalecerán el desarrollo productivo del país.

Así lo informó el vicepresidente del Área Económica y Productiva y ministro del Poder Popular para la Industria , Ricardo Menéndez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

“Vamos a tener distintas entregas de recursos para el sector económico. Se aprobaron un conjunto de recursos para el desarrollo productivo de nuestro país. Son proyectos de valor estratégico”, afirmó Menéndez.

En ese sentido, detalló que el jefe de Estado aprobó para el primer trimestre de este año la cantidad de 2.308 millones de bolívares, 517 millones de dólares y 22 millones de euros para el desarrollo de algunos proyectos de valor estratégico, entre estos se encuentran la empresa estatal Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca), la Siderúrgica José Ignacio Abreu de Lima, y el complejo Pulpaca.

Además, de esos recursos también serán inyectados cierta cantidad a la planta de tubo sin costura y la fábrica de concentración de hierro.

Anunció que para la fase de inversión, el mandatario nacional autorizó 1.891 millones de bolívares, 432 millones de dólares y 52 millones de euros. Ambas cantidades fueron obtenidas de la buena administración de la renta petrolera para invertirla para el desarrollo de nuestro país, afirmó.

Por otra parte, Chávez aprobó Bs 62.287 millones y 1.355 millones de dólares para la empresa Rialca; Bs 136 millones para la empresa Alentuy; Bs 12.451 millones y 3.315 millones de dólares para la empresa Lucasa; y Bs 343 millones para la empresa Maderas del Orinoco, la cual tiene entre su plan plantar 40 millones de árboles este año.

También 1.1 millones de dólares fueron aprobados para finiquitar la instalación de las fábricas que de manera bilateral ha desarrollado Venezuela tanto con Argentina como con Irán.

Dentro de la creación de industrias, el vicepresidente Maduro, luego de haber sostenido una reunión con el Presidente, autorizó la creación de 10 empresas automotrices, vinculadas a la producción de vehículos de pasajeros, de carga y camiones.

En el caso de Guayana, se han aprobado recursos para la adecuación especial de la capacidad instalada, adecuación operativa de la planta de reducción de colada y adecuación de la planta de energía eléctrica AC / DC de CVG Venalum (Industria Venezolana de Aluminio) con recursos del Fondo Chino.

Para estas labores, indicó que se autorizaron 3.393 millones de bolívares que pasarán por un proceso de fiscalización junto con los coordinadores correspondientes. Informó además que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aprobó recursos para Sidor. “En el caso de Guayana se han aprobado recursos para la normalización de la planta a través del Fondo Chino”, señaló.

“Son inversiones fundamentales para proyectos estructurales en el marco del plan de la patria, y sobre todo, inversiones para una economía productiva, no es la economía de la especulación, de la burguesía comercial. Aquí hay una economía sana, que crece, una economía que sigue produciendo”, concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas