Colombianos por la Paz ya tiene las coordenadas para entrega de uniformados retenidos por las FARC-EP

Bogotá, febrero 12 - La líder de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, informó este martes que el colectivo cuenta con las coordenadas para la entrega de dos policías y un soldado retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su cuenta en Twitter @piedadcordoba escribió que “con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones”.

La exsenadora agregó que ya informó también a la Cruz Roja Internacional y adelantó que a las 14H00 locales (19H00 GMT) se dará un reunión la sede de la CICR Colombia para comenzar todo el proceso de la entrega.

"Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia" expresó la defensora de los DD.HH. a través de las redes sociales.

Córdoba informó la víspera que ya el CCP revisó el protocolo de seguridad entregado por Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Fuerza pública y están de acuerdo.

Por su parte, el presidente de la CICR, Peter Maurer, comenzó este lunes una visita de cuatro días a Colombia en medio de los preparativos de este organismo para participar en el proceso de entrega.

El domingo pasado el vocero de las FARC, Ricardo Téllez, dijo en La Habana (Cuba) que el proceso para entregar a los uniformados "va por buen camino" y "no va a demorar mucho".

La insurgencia anunció el 2 de febrero la entrega de dos policías y un soldado raso con intermediación de CCP y CICR. Destacaron que los agentes de la Policía Nacional Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez, que se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas