Izada la bandera nacional en la plaza Bolívar para inicio de actos del Día de la Juventud

Caracas, febrero 12 - En la plaza Bolívar de Caracas se realizó este martes la ceremonia de izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos comemorativos por los 199 años de la Batalla de La Victoria que comandó el prócer venezolano José Félix Ribas, y dio origen al Día de la Juventud.

El acto fue encabezado por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por los titulares de las carteras de la Juventud, Maripili Hernández; de Cultura, Pedro Calzadilla; para la Defensa, Diego Molero; para la Educación, Maryann Hanson; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la viceministra de la juventud para la Patria Nueva, Ornella Serrano.

La izada de la bandera fue acompañada por las notas del Himno Nacional y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al finalizar el acto protocolar, el ministro de Interior y Justicia destacó que la actividad honra la memoria "de esos jóvenes que ofrendaron su vida por la Independencia. Su ejemplo es el legado para esta juventud revolucionaria y bolivariana".

Reverol extendió su felicitación, en nombre del presidente Hugo Chávez, "a todos esos jóvenes patriotas que hoy son políticos, deportistas, estudiantes y líderes sociales porque son parte de la lucha que se da hoy en día por la libertad de los pueblos".

Por su parte, la titular de la cartera de la Juventud, Maripili Hernández, recalcó la vigencia de esa gesta heroica porque "después de 199 años, la juventud junto con el gobierno bolivariano sigue dando la batala por la independencia. Hoy tenemos patria".

La ministra recalcó que la lucha emprendida el 12 de febrero de 1814 por José Félix Ribas "queda reivindicada y fortalecida por la juventud de hoy, por el pueblo bolivariano, que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra soberanía y por nuestra independendencia para que no seamos nunca más colonia de nadie".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas