Autoridades estudian la posibilidad de habilitar una vía contraflujo en el Puente sobre el Lago

San Francisco, 12 de febrero de 2013.- El viceministro de Política Interior, Leoncio Guerra, informó que están estudiando la posibilidad de habilitar al término del asueto de carnaval 2013 una vía de contraflujo en el Puente Sobre el Lago, el cual une a Maracaibo con la Costa Oriental.

Las declaraciones las realizó Guerra en la cabecera de esta importante vía, en Punta de Piedra, municipio San Francisco del estado Zulia, donde estuvo inspeccionando junto a las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el dispositivo de Seguridad Carnavales 2013.

Manifestó que se están articulando todos los esfuerzos desde el punto de vista de tránsito terrestre, de manera que cuando los temporadistas regresen a Maracaibo no tengan ningún obstáculo.

"Trabajamos para que el regreso de los marabinos a la ciudad sea con un tránsito y una circulación oportuna y expedita", dijo al tiempo de subrayar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, del Zulia y los Ejecutivos municipales trabajan de manera articulada para cerrar el carnaval con la mayor suma de seguridad y felicidad posible.

Al hacer un balance de cómo se ha desarrollado el operativo en el estado, recordó que más de 13.000 funcionarios uniformados y civiles desplegados, una red de unidades que trabajan por vía aérea, terrestre y lacustre; 193 puntos de control y el permanente monitoreo han garantizado el éxito del operativo.

Dijo que en el estado han sancionado a 43 conductores, dictado 25 charlas de educación vial y realizado 87 pruebas antidopaje.

En lo que respecta al dispositivo de seguridad en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, se instalaron 2 puntos de control, uno en Punta de Piedra y el otro en Punta de Mata.

Dijo que en esta vía funciona el servicio gratuito de 4 grúas; mientras que la seguridad vial está reforzada con 18 motos y 4 radiopatrullas.

Asimismo se encuentran instaladas 10 cámaras de seguridad, 1 unidad médica de soporte avanzado y el reforzamiento de la seguridad vial sobre el puente, sumándole además el servicio de llamadas de emergencia a través del asterisco puente (*783683) con la telefonía celular Movilnet las 24 horas del día.

Destacó que en el estado occidental se contabilizan más de 1.000.000 de temporadistas, de los cuales se han atendido más de 400.000 en las actividades desarrolladas en Caimare Chico, Bobures, San Carlos y Quisiro, en el contexto de la quinta edición del Festival Deportivo recreativo y cultural de playas, balnearios y ríos que se lleva a cabo en 80 puntos a nivel nacional.

Hizo un llamado a toda la colectividad para que disfruten de manera ponderada este asueto, que culmina este martes. "Estamos haciendo un trabajo conjunto donde las comunidades también participan, de manera que cuando regresen a casa sea en armonía, salvos y sanos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5528 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas