Tribunal Electoral de Paraguay se prepara para elecciones generales


Caracas, 11 Feb. AVN.- Este lunes el Tribunal Electoral de Paraguay asignó a los partidos políticos los colores y números que los representarán en la boleta electoral a utilizarse en las elecciones generales pautadas para el 21 de abril de 2013, indica una nota publicada en la web de la institución.

Un total de 27 partidos, 16 movimientos políticos, siete alianzas (entre nacionales y departamentales) y tres concertaciones electorales son los grupos políticos que recibieron su identificación.

El coordinador general de las elecciones, Carlos María Ljubetic, informó que los partidos políticos con algún reclamo con respecto al número o color puede notificarlo al Tribunal Electoral, el cual se pronunciará al respecto, teniendo en cuenta los votos obtenidos por cada partido político y su antigüedad.

La corresponsal de Telesur en Paraguay, Amanda Huerta, publicó en su cuenta Twitter @AmandatlSUR que "Hasta el 15 de Febrero tienen los 10 candidatos presidenciales para inscribir sus candidaturas electorales", refiere una nota de Telesur.

Paraguay se prepara para una elección general luego del golpe institucional asestado contra el presidente, Fenando Lugo, quien fue electo en abril de 2008.

Este año, los paraguayos votarán para elegir a un presidente y vicepresidente, senadores, diputados, parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de juntas departamentales.

FIN/AVN/IG/MAY



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas