Palestina: Se reanudan protestas contra colonización israelí

Jerusalén, febrero 11 - Cientos de activistas y ciudadanos palestinos levantaron este fin de semana un campamento de protesta en las adyacencias de los territorios ocupados en el barrio de Beit Safafa, al sur de Jerusalén Este (antigua Al-Quds), para rechazar la construcción de una nueva carretera para las colonias israelíes que habitan en las confiscadas tierras palestinas.

Los manifestantes formaron una cadena humana y establecieron tiendas de campaña para protestar contra la construcción de la denominada Ruta 4, que consume una parte de las tierras de Beit Safafa y divide esta área palestina en dos partes.

Según el proyecto de Tel Aviv, esta carretera conectará varios asentamientos israelíes cercanos, consumiendo nuevos terrenos que también pertenecen a la comunidad palestina.

La concentración procedió a interrumpir el paso de dos excavadoras que intentaban escarificar el terreno, una acción por la cual los cuerpos de seguridad israelíes arrestaron a dos ciudadanos palestinos.

“No permaneceremos en silencio mientras continúa la expansión de los asentamientos y la confiscación de nuestras tierras”, expresó uno de los manifestantes a la televisión palestina.

Esta área se encuentra dentro de los límites de la denominada zona E1, unas tierras palestinas ocupadas sobre las que el Gobierno israelí tiene control civil y militar, como ocurre en, al menos, el 60 por ciento de Cisjordania.

Recientemente, el régimen de Tel Aviv anunció sus planes de construir unas cuatro mil nuevas viviendas para colonos en esta zona, tras la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde se reconoció a Palestina con el estatus de “Estado no miembro”.

La administración del primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró sus intenciones de seguir adelante con los planes de colonización, mediante la construcción de miles de nuevas unidades ilegales en los territorios palestinos, a pesar de la condena de la ONU y la comunidad internacional.

Muchos países, entre ellos algunos de los aliados de Tel Aviv, han condenado los planes de Israel de construir asentamientos ilegales unidades en los territorios ocupados.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Jerusalén, en 1967.

Esta acción constituye una violación de la resolución 242 de las Naciones Unidas y nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional, ni siquiera por los aliados de Israel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas