Vargas: Inició el ajuste del derecho aeroportuario en Maiquetía

Credito: Prensa IAIM

Maiquetía, 10 de febrero de 2013.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) procedió a ajustar, a partir de este viernes 8 de febrero, el valor del derecho aeroportuario (tasa aeroportuaria) en la terminal aérea “Simón Bolívar”, dando cumplimiento al incremento de la Unidad Tributaria (UT) que realizó el Gobierno Nacional, como parte de las políticas económicas del Estado venezolano para impulsar el desarrollo de los planes productivos del país.


El aumento de la UT fue aprobado este miércoles 6 de febrero por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, pasando de 90 bolívares a 107 bolívares, y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.106.


En ese sentido, el valor del derecho aeroportuario nacional, calculado a razón de 0,5 UT, pasó de Bs. 45 a Bs 53,50; mientras que la tasa internacional, equivalente a 2,5 UT, pasó de Bs. 225 a Bs. 267,5 ($42.47).


Los ingresos por concepto del derecho aeroportuario serán reinvertidos en el mantenimiento de la infraestructura de la terminal aérea; la diversificación de servicios al pasajero, así como en la ejecución de obras enmarcadas en la actualización del Plan Maestro 2013-2019 del Aeropuerto de Maiquetía, en aras de ofrecer mayor calidad de servicio aeroportuario a los usuarios.


Es oportuno resaltar, que en el caso del Aeropuerto de Maiquetía, el pago de la tasa aeroportuaria está incluida en boleto aéreo, ofreciendo a los pasajeros mayores facilidades, así como agilidad y comodidad en los trámites de chequeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas