A partir del segundo semestre de 2013

Aeropostal ampliará vuelos a países del Alba y del Mercado Común del Sur

Aeropostal  abre nuevas rutas

Aeropostal abre nuevas rutas

Credito: Archivo

10 de febrero de 2013,-Próximamente llegarán a Venezuela tres aeronaves adquiridas a una empresa italiana, informó el presidente
de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol

A partir del segundo semestre del año 2013 la aerolínea venezolana Aeropostal ampliará sus rutas aéreas. Las usuarias y los usuarios podrán viajar hacia los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y para las naciones del Mercado Común del Sur.

La información la suministró el presidente de Aeropostal y director del Instituto Aeropuerto Internacional de
Maiquetía, el general de brigada Luis Graterol, en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco. Además, adelantó que también activarán vuelos hacia España en el mismo periodo.

Aeropostal, ahora administrada por el Gobierno Nacional, trabaja para ofrecer eficiencia a las personas que deciden volar con sus alas, sentenció Grate rol, quien está al frente de esta empresa desde diciembre de 2011.

SALVADA POR LA REVOLUCIÓN

Desde 2008, el Gobierno Nacional designó una Junta de Administración Especial. Esta empresa estaba en manos privadas y había decretado su quiebra, lo que perjudicaba directamente a las trabajadoras y los trabajadores de la aerolínea. Ante esta situación, la Oficina Nacional Antidrogas incautó las instalaciones y la Revolución Bolivariana tomó las riendas de Aeropostal para proteger la integridad de las servidoras y los servidores.

Con la nueva gerencia, dirigida por Luis Graterol, Aeropostal ha logrado un importante crecimiento. En la actualidad cuenta con 115 mil trabajadoras y trabajadores. “En la segunda fase de crecimiento hemos logrado afianzarla comercialmente. Para Aeropostal lo más importante no son los aviones, son los trabajadores”, sentenció. Graterol dijo que “Aeropostal, con 83 años de fundada, no se fue al cierre gracias a las medidas que tomó el Gobierno revolucionario”.

La aerolína fue asumida por el Ejecutivo Nacional con más de 60 demandas internacionales y más de 100 nacionales.Actualmente, estas demandas se están negociando, explicó Graterol.
Aeropostal tiene una flota de cinco aeronaves y sus destinos son Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Porlamar. “Ahora sí podemos decir que Aeropostal es una empresa revolucionaria. Son las alas de la Revolución Bolivariana, las alas de Venezuela”, agregó.

Para renovar la flota de aviones, Aeropostal acaba de invertir más de 5 millones de dólares en la compra de tres aviones de fabricación italiana. Se trata de aeronaves MD82, con una capacidad para 164 pasajeras y pasajeros cada una. Graterol explicó que el personal está altamente capacitado para recibir las aeronaves y para hacerles e

MEJORANDO LAS ALASl mantenimiento. De hecho, los mecánicos aeronáticos, netamente criollos, se encuentran reparando una de las aeronaves.

Explicó el presidente de Aeropostal que el mantenimiento de los aviones tiene tres fases: las reparaciones sencillas (cambio de bombillos, arreglos menores), los acondicionamientos medios y el desarme completo de la nave para garantizar su excelente funcionamiento.

Asimismo, Aeropostal trabaja actualmente en la modernización del hangar, el cual tenía 34 años sin ser remodelado y acondicionado a las nuevas exigencias de los estándares internacionales de vuelo.

Las mejoras no abarcan solamente la infraestructura. Las servidoras y los servidores de esta empresa han sido dignificados, mencionó Graterol. El seguro de vida HCM pasó de 20 mil bolívares a 50 mil bolívares, con capacidad para agregar a dos familiares.

EFICIENCIA Y PUNTUALIDAD

Una de las principales metas de esta empresa estatal, aunque todavía está bajo la figura de compañía privada, es brindar el mejor servicio a sus clientes. Aeropostal tiene un nivel de ocupación de más de 3 mil pasajeras y pasajeros diarios. Para Graterol, la calidad no puede estar divorciada de la Revolución, “nuestro índice de puntualidad, por ejemplo, está cercano al 80%”, destacó.

Mencionó que debido a la eficiencia que promueven, por instrucciones del Jefe del Estado, Aeropostal movilizó en 2012 a 1.247.456 pasajeras y pasajeros. Expresó que de 10 personas, al menos 7 prefieren volar en Aeropostal.
Asimismo, para mayor control del servicio, el presidente de la línea informó que actualmente están instalando un sistema de cámaras en todas las estaciones de la aerolínea.

VUELOS ESPECIALES

Para el periodo de Carnavales fueron autorizados cinco vuelos especiales con dos rutas: Caracas-Margarita y Valencia-Margarita. Los precios de los boletos aéreos de Aeropostal son muy atractivos, resaltó Graterol. El valor varía de acuerdo con la temporada y a los planes que realiza la empresa estadal. Por ejemplo, las niñas y los niños de cero a 3 años no pagan, las adultas y los adultos mayores tienen tarifas especiales, así como las personas con alguna discapacidad. Para cada caso, el presidente de Aeropostal invitó a las interesadas y los interesados a consultal el portal web www.aeropostal.com o seguir a la cuenta en Twitter @aeropostalVE.

NUEVOS PROYECTOS

Graterol, también director del Aeropuerto Internacional simón Bolívar, enfatizó que otros destinos a los que podría volar Aeropostal en un futuro cercano son santo Domingo del Táchira y Puerto Ayacucho. También está en los planes activar el vuelo a Porlamar (6:00 am).
La aerolínea evalúa volar hacia las islas del Caribe, así como establecer un convenio con Cubana de Aviación. “Nuestro objetivo es fortalecer todas las políticas del Gobierno revolucionario, como por ejemplo la integración de los pueblos”, refirió.
Entre las demandas a negociar, podría ser liberado El vuelo hacia Miami (Estados Unidos) y hacia Curazao. Aclaró Graterol que todas las inversiones y pagos que realiza Aeropostal son producto de una administración autosustentable. “Las empresas del Estado deben ser rentables, no convertirse en una carga”, enfatizó.

“Aeropostal está contribuyendo al desarrollo del estado Vargas. No ese Aeropostal, es Venezuela, y si es Venezuela es la Revolución. El objetivo es seguir soñando y convertir los sueños en realidad”, expresó Graterol.

HECHO EN VENEZUELA

Aeropostal es una de las primeras aerolíneas venezolanas que cuenta con su propio taller, con trabajadoras y trabajadores criollos. El talento es nacional, dijo Graterol. Esta empresa, rescatada por la Revolución Bolivariana, también tiene un avión escuela, en el cual se preparan las asistentes y los asistentes de vuelo.

Un equipo especializado viajó a Italia para conocer las nuevas aeronaves que fueron adquiridas y para familiarizarse con estos nuevos equipos, explicó el presidente de Aeropostal.

ANTECEDENTES EN EL AIRE

La Compañía Francesa Aeropostale, liderada por su propietario Marcel Bouilloux Lafont, decidió entrar en Venezuela en el año 1929. Los primeros vuelos de la aerolínea fueron realizados por tres Latecoere 28, aunque también se utilizaron en estos primeros vuelos los Latecoere 26. El 31 de diciembre de 1933, el Gobierno venezolano adquiere la aerolínea cuando inexplicablemente el Gobierno francés corta el subsidio que le daba a esta compañía, de acuerdo con información suministrada por la jefatura de prensa de Aeropostal.

Para 1994 sus operaciones comerciales cerraron, en un esfuerzo del Ejecutivo Nacional por reducir los gastos. En 1996 la aerolínea fue adquirida por la Corporación Alas de Venezuela, empresa de capital 100% privado; reinició sus operaciones el 7 de enero de 1997.

Aeropostal, alas de Venezuela, ofrece diversos servicios: transporte aéreo de pasajeros y carga, vuelos chárter, atención personalizada en la red de oficinas y aeropuertos, centro de atención telefónica, a través del 0-800-AVIONES (2846637), consulta de itinerarios, vuelos especiales en línea, entre otros.

Texto/Nancy Mastronardi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas