Carnavales de El Callao serán postulados como Patrimonio de la Humanidad

mADAMA CLEOTILDE

mADAMA CLEOTILDE

Credito: Archivo

10 de febrero de 2013.- Durante su participación en los carnavales de El Callao, en el estado Bolívar, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informó que se encuentra abierta la investigación para postular a esa tradición como Patrimonio de la Humanidad ante la Organización para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En diciembre del año pasado el país ingresó por vez primera a la lista de patrimonios mundiales con las 11 cofradías que rinden culto al Santísimo Sacramento del Altar, conocidas como el ritual de los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Este año, en ocasión de las fiestas de carnavales el también viceministro de Identidad Cultural se trasladó a los adentros de la comunidad bolivarense para motivar a sus pobladores a que participen en la redacción de la propuesta.

"Tenemos preparados los esquemas de investigación hasta la década de 2020 y ya está abierto el trabajo de registro de El Callao. Vamos a elaborar un expediente para una próxima declaración de Patrimonio de la Humanidad" , destacó.

Carnavales a toda marcha

Entretanto, este domingo se celebró la popular Misa de las Madamas en la que se rindió homenaje a las mujeres de la comunidad y se elevaron oraciones por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Con las fiestas estamos impulsando el turismo, nuestros valores culturales y se está creciendo en el desarrollo turístico de nuestro pueblo", señaló el gobernador de la entidad, Francisco Rángel Gómez.

Unas 400.000 personas se han desplazado por el estado Bolívar durante carnaval. Éstas se encuentran resguardadas por 12.000 hombres y reciben información turística de 70 promotores dispuestos a lo largo de la entidad, revelan cifras del Instituto Nacional del Turismo (Inatur).

Con miras a los Panamericanos

Por otro lado, en relación a la candidatura de Venezuela como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el gobernador indicó que "la oportunidad servirá para que Ciudad Bolívar crezca y mejore la infraestructura que ya tiene".

Rángel Gómez apuntó que hace unos días viajó hasta Jamaica para hacer formal la candidatura del estado Bolívar como sede de la justa deportiva, y destacó que esperan recibir respuestas para el mes de octubre.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4238 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas