La lucha popular de Túnez , el rol de la izquierda...

Domingo 10, 9:00 pm por la Radio del Sur: Entrevista con el internacionalista tunecino, Rashid Sherif

El programa radial: Palestina 11 Mil Años de Historia, programa conducido por la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, www.canaan.org.ve  en La Radio del Sur http://laradiodelsur.com/   todos los domingos a las 9 pm.

Tendremos como invitado para este domingo 10 de febrero a las 9 pm la  muy pertinente voz del activista e internacionalista tunecino, Rashid Sherif.

Rashid Sherif, es médico siquiatra en la especialidad comunitaria, académico, investigador en ciencias políticas, comunicador alternativo y militante de las causas de los pueblos en lucha contra el imperio y toda forma de opresión.

Docente en varias instituciones en países como: Túnez, Francia, EEUU, Benín y Venezuela, así mismo dirigió el departamento social de las Naciones Unidas.

Rashid Sherif nos envía este breve recuento de los  actuales acontecimientos en Túnez :

 

El criminal asesinado de nuestro querido Compañero Choukri Bel Aid, Secretario General del Partido de los Patriotas Demócratas Unidos y Coordinador del nuevo Frente Patriótico que incluye nueve partidos y movimientos de izquierda unida en Túnez, fue una muerte anunciada. Choukri, el "León" como cariñosamente lo llamamos por su gran arrojo y su bravura, ha sido la primera victima caída de una siniestra larga lista de futuros mártires a mano de un nuevo escuadrón de la muerte dirigido por una célula especial del ministerio del interior bajo mando de Ennahdha, movimiento islamista pro-imperialista en el poder, usurpador de la insurrección popular del 14 de Enero del 2011.

En vida, Choukri era un luchador aguerrido, parte de la vanguardia de las fuerzas de izquierda contra el nuevo despotismo bajo manto religioso en el pais. Una vez asesinado, su voz se alzó màs alto aún con millones de patriotas que hoy manifiestan una ruptura abierta con ese regimen, aislandolo del resto del pais. Hoy, dia 8 de febrero, ha sido un dia de huelga general masiva del pueblo, todo el pueblo de nuevo unido por el dolor, la rebeldia y la resistencia. El reciente Frente Patriotico se ha transformado en un verdadero Polo Patriótico: por un lado los islamistas vendepatria con sus milicias asesinas, por el otro lado están las fuerzas vivas de millones de mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores y clase media patriótica incluyendo también al empresariado nacional. Eran las mismas fuerzas lanzadas a las calles durante la insurrección de hace dos años.

Hoy, día frio y lluvioso, dia de duelo y de resistencia, hemos salido por millones en las calles enarbolando en alto la bandera nacional y las bellas imágenes hermanadas en el martirio, las de Choukri y del Che!

Nuestros enemigos de adentro y de afuera (OTAN, EEUU, Emiratos, Qatar y Saudita) se han equivocado de nuevo: están identificados como nunca, aislados, odiados abiertamente en las calles de todo el país. Ennahdha con sus milicias y sus cobardes agentes islamistas están siendo mostrados con un dedo acusador de todo un pueblo. Con Chokri mártir, la lucha del pueblo tunecino sigue con mayor nivel aún. Al igual que habia lanzado e iniciado la chispa de la rebeldía en toda la región, hoy està abriendo un nuevo cauce a la continuación de esa misma lucha.

En el día de hoy, el pueblo tunecino ha marcado con la sangre de su mártir Choukri la fecha de inicio de su segunda Intifadha (insurrección) popular pacifica, la que será al igual que la primera, victoriosa.

Rashid SHERIF
Patriota Tunecino
Miembro del Frente Popular      
Militante Internacionalista
Blog: www.shaahidun.wordpress.com
"Hemos de ENCARNAR el cambio que propugnamos en el mundo" -Mahatma Gandhi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas