Maduro: "Con controles estrictos previos y posteriores habrá buenos resultados"

Vicepresidente Nicolás Maduro

Vicepresidente Nicolás Maduro

Credito: VTV

08/02/13.-“Estamos conversando del conjunto de acciones económicas que están en marcha, algunas de las cuales fueron explicadas por Jorge Giordani y Nelson Merentes, que tienen enloquecida a la ultraderecha. Están como locos ahorita, por el Twitter”, dijo en medio del Consejo de Ministros número 857, que transmite VTV, el vicepresidente Nicolás Maduro.

El Vicepresidente también indicó que el gobierno anunciará en breve nuevas medidas económicas, que “el presidente Chávez tomó en las horas que estuvo compartiendo con parte de su equipo”.

También se detallan las medidas tomadas para el asueto de Carnaval, explicadas por el ministro Reverol: "3.293 puntos de atención y control estarán distribuidos en Venezuela durante el asueto de Carnaval 2013".

"La mejor ley seca, es la conciencia que tengan de poder disfrutar sanamente con la familia. El verdadero disfrite se encuentra en las cosas más sencillas, no en consumir caña y caña. Se deben evitar los accidentes de tránsito, son millones de personas las que se trasladan", dijo en ese sentido Maduro.

El ministro de turismo, Alejandro Fleming, señala que Venezuela es el único país que diseña operativos para programar recreación y deportes.

Maduro se refirió al estado de salud del mandatario Nacional. “Chávez nos dijo que está en un proceso de recuperación lento. Cilia le entregó las imágenes de vírgenes que le llevamos a La Habana”, destacó.

"El Presidente se siente feliz del equipo de gobierno que tiene. La gran misión en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Gran Misión Saber y Trabajo tienen los recursos asegurados. Seguiremos desarrollando planes sociales, haciendo seguimiento de proyectos, habrá más misiones sociales Venezuela", dijo Maduro, quien enfatizó "si trabajamos unidos, con el método de la hermandad, todos juntos somos Chávez".

"Nosotros venimos de la campaña perfecta del 7 de octubre", aseveró.

"Le hacemos un llamado a la oposición, a la gente honesta para que abra los ojos. Aquí tienen un puesto de lucha, de dignidad".

Las acciones económicas anunciadas hoy tienen el objetivo de rescatar el equilibrio de la moneda, de gente que vive de la especulación. Son acciones económicas evaluadas permanentemente por el equipo económico, por el presidente Chávez. En cuatro días se adecuarán

Se anunció, dijo Maduro, la creación del Órgano Superior para el Sistema Cambiario. "Tendrá poderes especiales para el rediseño de las monedas que entran al país, particularmente del dólar, para garantizar las inversiones como se están garantizando".

"El control de cambio no es otra cosa que la administración con criterios nacionales de los dólares que ingresan al país" "Cadivi debe cumplir un papel más eficiente en la administración de las divisas del país, con prioridades de dónde se deben invertir los dólares y que sean correctamente utilizados. Hay que ir a una proceso de automatización de Cadivi para tener más eficiencia", precisó.

"Agentes económicos a los que se le entregaron dólares completos han burlado precios. A todos los sectores económicos les decimos que podemos funcionar y tener los recursos suficientes sin problemas. Con estas acciones estamos buscando equilibrio y protección. Van a ver los resultados muy pronto. Con controles estrictos previos y posteriores habrá buenos resultados. Las decisiones se han madurado", Maduro.

"Son necesarias adecuaciones para que Cadivi cumpla un papel más eficiente (...) aseveró el vicepresidente."No queremos que exista el dólar paralelo, factores que dañen la economía"

Anunció, por otra parte, que el presidente Chávez aprobó recursos para culminar obras que se están desarrollando en diversas empresas del país.

Sobre la Misión AgroVenezuela, precisó, que están aprobados los recursos para las inversiones de este 2013.

"Presidente Chávez aprobó 7.807 millones de bolívares para proyectos industriales y Misión AgroVenezuela", precisó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter