Obra de Matisse ya está a la orden de Venezuela

La obra del pintor francés Henry Matisse Odalisca con pantalón rojo

La obra del pintor francés Henry Matisse Odalisca con pantalón rojo

Credito: Archivo

08/02/13.-Luego de imputar a los responsables por el robo de la Odalisca con pantalón rojo, el Gobierno de Estados Unidos informó a Venezuela que ya el cuadro estaba a la orden para su repatriación.

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Museo de Arte Contemporáneo, preparó toda la documentación necesaria que demuestra que la obra es propiedad de Venezuela. Dichos recaudos fueron entregados a Estados Unidos gracias a las gestiones de la Vicecancillería para América del Norte.

El presidente del IPC, Raúl Grioni, señaló que, además de las acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de las instituciones con competencia en el tema, es importante que se confirme la autenticidad de la pieza. Para ello, aseguró, se está solicitando la participación de un representante de Venezuela y un experto francés en pinturas de Matisse, quienes estarían a cargo de la prueba que se debe realizar los próximos días en Miami.

El presidente del IPC aseveró que el Instituto sigue alerta con todo el proceso que se lleva a cabo, a fin de que la obra regrese al país lo más pronto posible.

Cabe destacar que la Odalisca con Pantalón Rojo, cuadro del pintor francés Henri Matisse, denunciado como desaparecido desde el año 2003 de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, fue encontrado el pasado 17 de julio de 2012, en la ciudad de Miami.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas