Activado dispositivo Carnavales Seguros en Caracas con 14.000 funcionarios

Credito: YVKE Mundial

8 de febrero de 2013.- Unos 14.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado estarán activos en Caracas durante Carnaval, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, al iniciar este viernes el dispositivo Carnavales Seguros 2013 en la ciudad capital.

Desde el Paseo de la Resistencia Indígena, contiguo al parque Los Caobos, Fernández activó el dispositivo con la presencia de integrantes de todos los organismos de seguridad del área metropolitana, a excepción de la Policía del municipio Sucre, del estado Miranda "que aun estando notificada no hizo presencia".

Caracas contará con 830 radiopatrullas y 1.600 motocicletas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que disfruten de los eventos programados y las áreas de recreación, dijo Fernández.

Mientras, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, precisó que 2.385 efectivos de Protección Civil y Bomberos estarán presente en 13 espacios recuperados de la ciudad.

Además, a las 25 estaciones regulares de los apagafuegos sumarán 20 puestos en las calles, debidamente equipados. En los últimos tres años, el cuerpo de rescatistas ha contado con una inversión de 400 millones de bolívares en dotación.

Este viernes comenzó el dispositivo de esta temporada, que a escala nacional incluye a más de 205.000 funcionarios, 25.000 vehículos y 3.000 puntos de control. Se prevé que 19 millones de venezolanos hagan turismo en el país durante el asueto.

Prevención

El viceministro hizo un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad cuando se desplacen por las autopistas y recordó que las estadísticas señalan que la mayoría de los accidentes obedece a causas asociadas con el descuido humano, como el exceso velocidad, adelantar carros sin previsiones y el consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, rechazó la campaña que algunos medios han emprendido sobre la llamada Ley Seca y recordó la publicación de la resolución, que restringe la venta de alcohol en Carnaval, una medida que, tal como señaló, está contenida en el Reglamento de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, que prohíbe el expendio los domingos y días feriados.

Fernández recordó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que las autoridades estarán vigilantes para aplicar la suspensión del uso de la licencia a los conductores en estado de ebriedad, tal como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre.

También exhortó a las piscinas y centros de recreación privados a cumplir con las normativas e impedir el acceso de personas que hayan ingerido alcohol.

El viceministro expresó, además, que existen más de 400 playas aptas en el país, de acuerdo con el Ministerio del Ambiente, y que aquellas que no reúnan las condiciones para los temporadistas estarán bajo vigilancia de los cuerpos de seguridad.

Recreación

Faría detalló las principales actividades recreativas organizadas para estos Carnavales en Caracas. Recordó que la noche de este viernes habrá Ruta Nocturna en el casco histórico, con música tradicional, samba, calipso y un dispositivo de seguridad.

Asimismo, habrá un desfile con más de 25 carrozas en Los Próceres, el martes 12, a las 2:00 de la tarde, mientras que a partir de las 6:00 de la tarde el animador Winston Vallenilla conducirá un concierto de cierre de la festividad, hasta las 10:00 de la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas