Fundación Escuela de Gerencia Social promueve la formación y debate de la Constitución

Taller sobre la Constitución en la FEGS

Taller sobre la Constitución en la FEGS

Credito: Prensa FEGS

8 de febrero de 2013.- “La Constitución como instrumento del Estado Social, de Derecho y de Justicia”, fue el taller dictado este 07 de febrero en la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas-, dirigido a servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y a voceros y voceras del Consejo Comunal José Gregorio Hernández, del estado Vargas.

El objetivo general de este curso, fue el valorar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como programa del Estado Social, de Derecho y de Justicia en la transición hacia un nuevo modelo de Estado. Asimismo, se reflexionó sobre la importancia de estudiar y debatir los diversos artículos de la Carta Magna, los cuales según afirmaron los presentes ahora son de conocimiento del poder popular desde la permanente formación y participación.

El Soberano ahora tiene voz constitucional

Los Trabajadores y trabajadoras asistentes al curso manifestaron su aprobación y satisfacción con este tipo de jornadas. Uno de ellos fue Marco Morales, de INPARQUES, quien dijo que esta dinámica es muy acertada motivado a la coyuntura política y social actual de Venezuela y Latinoamérica. “Especialmente con este tema me convertiré en un multiplicador en las comunidades para seguir despertando el interés de la gente en involucrarse en este tipo de materias, las cuales nos competen a todos y todas”.

Hernán Valecillos, Vocero del Consejo Comunal José Gregorio Hernández, expresó que el conocimiento obtenido en este taller lo aplicará con sus vecinos y familiares a través de charlas.

Por su parte, Néstor Rivero, Facilitador de la FEGS, aseveró que la Constitución Bolivariana requiere de continua reflexión, sistematización y difusión. “No se trata sólo de leer la constitución, sino de analizarla para ubicar en su conjunto lo que es el espíritu y razón de la norma, la cual es lo que le da sentido a la definición de Estado Social. A través de ella avanzaremos hacia la construcción de una sociedad justa, igualitaria, libre, democrática y participativa”, concluyó el docente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas