Multas de 10 UT: 1.070 bolívares

La ONA comenzó a realizar pruebas toxicológicas en terminales, puertos y aeropuertos

Caracas, febrero 8 - La directora de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Miossoty Gómez, informó este jueves que ya comenzaron a aplicar las pruebas toxicológicas a los conductores de transporte público.

Desde el terminal La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro de Caracas, detalló que las pruebas de orientación de alcohol y drogas se realizarán en los 26 terminales terrestres del país, así como en los aeropuertos y puertos.

“La aplicación de las pruebas es sencilla: se inserta un dispositivo en la muestra de orina del conductor. Si arroja dos franjas horizontales es porque el resultado es negativo y si es una sola franja, es positivo”, explicó.

Esta prueba detecta cinco tipos de drogas: cocaína, anfetaminas, marihuana, productos derivados de los opiáceos y las benzodiacepinas.

También se toma una muestra de saliva del conductor para determinar con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre si ha ingerido bebidas alcohólicas.

En caso de dar positivo, la multa establecida es de 10 unidades tributarias, es decir 1.070 bolívares, así como la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses.

“La ONA está buscando masificar la prevención para disminuir los accidentes viales”, expresó, la directora de la ONA, también mencionó que para efectuar este proceso están asignados 486 funcionarios en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas