Anzoategui: 397 personas han sido aceptados en primer proceso de captación militar 2013


Barcelona, 08 de febrero de 2013- Hasta la fecha, 397 jóvenes del estado Anzoátegui han sido captados a través del primer contingente de circunscripción y alistamiento militar de 2013, informó el jefe de la Circunscripción Militar de la entidad, coronel Orlando Díaz Rodríguez.

La receptividad de jóvenes que se registra hasta la fecha en la Circunscripción Militar de Anzoátegui representa 66% del total de la cuota asignada para la entidad oriental.

Del mismo modo, Díaz recordó que las plazas asignadas al estado alcanza 601 cupos para optar por la preparación militar en cualquiera de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agregó que el proceso inició el pasado 14 de enero y estaba activo hasta el viernes 15 de febrero, sin embargo, "por razones del asueto de Carnaval vamos a extender el proceso de captación una semana más, es decir, que los jóvenes voluntarios pueden asistir al ente militar hasta el próximo 22 de febrero".

En otro punto, resaltó la asistencia masiva y voluntaria por parte de los jóvenes anzoatiguenses ante el llamado a servirle a la patria.

Además, dijo que a la fecha sólo disponen de 204 cupos correspondientes a la primera fase de captación militar.

"Les recuerdo a las personas que tengan entre 18 y 30 años de edad, que pueden asistir de manera voluntaria a la Circunscripción Militar del estado o a los registros civiles de los 21 municipios para consignar su solicitud y optar por el alistamiento militar", explicó.

El proceso de captación de circunscripción y alistamiento militar se lleva a cabo en tres fases: enero, mayo y septiembre de cada año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6413 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas