Juramentan red de defensores de la soberanía alimentaria

Credito: Archivo

07/02/13.-Este jueves el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, juramentó la red de defensoras y defensores de la seguridad y soberanía alimentaria.

En la sede de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) ubicado en la parroquia caraqueña de San José, sector Cotiza, Osorio señaló que “es un deber del pueblo velar porque los alimentos no se desvien de su destino que es satisfacer las necesidades de las mayorías”.

En el acto se celebraron los 5 años de la red Pdval con un recital de la agrupación Lloviznando cantos y el cantante Omar Enrique, en el marco de una feria de Alimentación donde los asistentes degustaron recetas de comida tradicional.

Más de 1.200 establecimientos, entre Pdval tipo I, tipo II, Hiper Pdval, mercados móviles, almacenes de frío y Pdvalitos comunales integran la red de distribución Pdval.

El Ministro Osorio destacó los indicadores más relevantes de este organismo, tras recordar que Pdval derivó de las estrategias fraguadas por sectores de poder económico para provocar el fracaso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez.

“Primero fue Mercal, que nació como respuesta a los saboteos económicos de 2002 y 2003. Luego, cuando ellos (oposición) vieron que teníamos cubiertas las necesidades de abastecimiento en los sectores más humildes, atacaron los sectores de clase media. Allí fue cuando pensamos en Pdval”, recordó el titular de Alimentación.

La red Pdval ha llegado a más de 2 millones de personas en los estratos socioeconómicos medios del país. También cuenta con 800 vehículos de carga.

En el acto, la titular de Comercio, Edmeé Betancourt, expresó que toda la red pública de alimentos, integrada por Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, llega a 60% de la población (unos 28 millones de habitantes en total).

“Toda la red supera ya más de 22.000 establecimientos en todo el país y es capaz de llegar a casi 17 millones de personas”, acotó la ministra.

En 2012, más de 4 millones de toneladas de comida fueron distribuidas en el territorio nacional, a través de los establecimientos de la estructura estatal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10242 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas