Piloto Valeria Carballo se estrenará con Campos Racing en la F3

Valeria Carballo

Valeria Carballo

Credito: VTV

07/02/13.-“Este año voy a cambiar de equipo –con la escudería Campos Racing de la F3- que está mejor preparado. Voy a probar un carro nuevo y competir en una categoría nueva de la fórmula 3. Estoy bastante emocionada”, expresó la piloto venezolana, Valeria Carballo, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Carballo hace dos años estuvo compitiendo en la Fórmula Renault, y actualmente se encuentra en la preparación de la temporada 2013 que incluye 8 carreras, 6 de las cuales son circuitos de la Fórmula 1 en países como Portugal, Bélgica e Italia.

Mencionó que las carreras consisten en aproximadamente 70 vueltas o un máximo de dos horas por carreras.

Afirma que si bien no es complicado manejar, admite que a nivel físico es bastante agotador y se debe prepararse bien. “Vengo preparándome de categoría en categoría, paso por paso”, expresó Carballo, quien apuntó que “2012 fue un año de experiencias para mí”.

Si bien el mundo automovilístico es en su mayoría para hombres, Valeria Carballo expresó no sentirse intimidada. No sólo tiene la herencia de su padre, quien fue un gran piloto y es su máxima motivación, sino que también considera que la mujer tiene la capacidad de participar en diferentes eventos deportivos. “El volante no es solo para hombres (…) Lo he demostrado en la pista”, acotó la piloto venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6551 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas