(VIDEO) Diputada Eekhout: Pendones del Este son parte de una campaña para desconocer al Presidente Chávez

Blanca Eekhout

Blanca Eekhout

Caracas, febrero 7 - La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, señaló que unos afiches gigantes colocados este miércoles en la zona de Macaracuay, al Este de Caracas, son parte de una campaña para desconocer el Presidente de la República, Hugo Chávez, como Jefe de Estado.

“En la mañana de hoy en una zona del este de Caracas, reducida, pequeña, aparecieron unos pendones donde pusieron la figura de nuestro vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y del presidente de la AN, Diosdado Cabello”, explicó en Contragolpe, durante entrevista con Vanessa Davies en VTV.

Describió que en la imagen aparecen ambos funcionarios “en un momento de un gesto de saludo, donde se abrazan dos compañeros, dos compatriotas, -sobre los cuales vino un ataque gigantesco- y en el abrazo fraterno (…). Utilizan esa foto de un encuentro público y le ponen abajo una frase que dice ‘Juntos, Maduro presidente”.

“Pero cuando eso aparece en El Nacional, Últimas Noticias, (medios impresos y digitales), medios internacionales en casi todo el mundo donde describen esto como lo que (según ellos) es ya definitivo: una expresión de que aquí vienen unas elecciones y que Nicolás está haciendo su campaña al margen del Presidente”.

“Esto es intrascendente, pero es bueno pronunciarse porque vimos como El País de España publica una foto falsa de otra persona y se la adjudica al Presidente, con la idea de generar una daño moral, un impacto psicológico, no como un error, sino como una operación psicológica”.

Extraño

“Pero lo que es extraño es que esto (los pendones), que fue una denuncia, no tuvo ningún impacto a nivel internacional, ninguna réplica ‘Acusada la derecha en Venezuela’, no, lo que fue noticia para los medios internacionales es que unos pendones en Macaracuay anunciaban la candidatura de Maduro”, prosiguió la asambleísta Eekout.

"Es parte de la estrategia mediática de guerra sucia que uno reproduzca ese tipo de cosas”, remarcó.

“Es la guerra sucia. Están tratando de sacar a Chávez del juego como lo hicieron en el Golpe de Estado (abril de 2002) (…). Ante su incapacidad de poder siqiuiera lograr la unidad, ellos apelan a la guerra sucia y al miedo”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10832 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas