Recuperan sistema de antenas y comunicaciones del 171 Táchira

Credito: AVN

San Cristóbal, 6 de febrero de 2013.- Técnicos del servicio de Emergencias 171 Táchira repararon siete de las ocho antenas repetidoras que se encuentran distribuidas por zonas en la entidad, y efectuaron el mantenimiento de los dos enlaces microondas, a fin de recuperar totalmente el sistema que les permite comunicarse con otros organismos de seguridad y prevención.

La directora del 171, Doris Suescum, informó que después de recibir la institución de la administración estadal anterior se dieron a la tarea de revisar el sistema de telecomunicaciones para realizar el respectivo mantenimiento, encontrándose con siete de las antenas repetidoras completamente deterioradas y no operativas.

"No entendemos por qué si este es un organismo que entrelaza a todas las instituciones de seguridad, las antenas que facilitan la comunicación estaban en tan mal estado. Solo había una operando, y tal vez por eso el servicio de llamadas en la entidad no se vio afectado", precisó.

Indicó que durante la rehabilitación de las antenas debieron notificar telefónicamente a los organismos de seguridad para que se activaran en caso de emergencia.

"En tan solo un mes, 99% del sistema está totalmente operativo, activamos las antenas repetidoras ubicadas en la zona fronteriza, norte, metropolitana y montaña. Solo nos queda la de la zona sur, sin embargo, en las próximas semanas se efectuará la reactivación", apuntó.

Suescum resaltó que ahora el reto es restaurar el sistema operativo de comunicaciones, denominado Máster Site, que "no ha recibido mantenimiento desde la gestión del capitán Ronald Blanco La Cruz".

Balance de afiliados

Detalló que durante la XLIX Feria Internacional de San Sebastián (FISS), el total de afiliados al plan Amigo 171 alcanzó las 3.600 personas.

"Durante 2012 solo se inscribieron 1.741 personas. En los días de feria, el stand de la institución estuvo abarrotado de gente, y esperamos que hagan un buen uso de este servicio", agregó.

También destacó que recibieron 160.679 llamadas en enero pasado, de las que 97.688 fueron atendidas durante de la FISS.

27.281 llamadas correspondieron a llamadas de emergencias, y de estas 26.924 fueron atendidas.

23.854 llamadas resultaron falsas, por lo que Suescum agradeció a los medios de comunicación por la colaboración con el organismo, ya que en comparación con 2012 (39.270 llamadas), la cantidad disminuyó.

FIN/AVN/JFR/SM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas