Cabello: Capriles defiende a Primero Justicia por lo mismo que crucificó a Caldera

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea nacional

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea nacional

Credito: AVN

Caracas, 06 Feb. AVN.- "Que extraño Pablo Escobar Capriles hoy defiende a Mardo y a Marcano por lo mismo que crucificó a Caldera, y con su papá, silencio absoluto", escribió este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello hizo la observación un día después de haber presentado pruebas en las que se demuestra cómo el diputado Richard Mardo, excandidato a la gobernación de Aragua y miembro de Primero Justicia, recibió cheques por hasta 600 mil bolívares, acusaciones que no fueron rebatidas por el también diputado durante su derecho de palabra.

Por mayoría parlamentaria fue aprobada este martes la solicitud de investigación al partido Primero Justicia por presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral, ni al fisco.

Corresponde declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a todas aquellas personas naturales que en el año obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir que el diputado Mardo está en la obligación de declarar al Estado estos ingresos.

Sin embargo, el diputado Cabello destacó el martes que, en dos años, los pagos de Impuestos Sobre la Renta de Mardo no superan los 1.500 bolívares.

Durante su exposición, el presidente del parlamento comparó las acciones de PJ con las del traficante colombiano Pablo Escobar.

Igualmente, Cabello mostró pruebas contra el asambleísta Gustavo Marcano por pagos ilícitos cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Lecherías, en Anzoátegui, a miembros de PJ que residen en municipios del estado Miranda y denunció que se hicieron desembolsos de la misma alcaldía oriental al concejal metropolitano en la ciudad de Caracas, Andrés Bello.

El mensaje de Cabello, en su cuenta twitter, responde a la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, quien desestimó que la tolda de derecha hay cometido algún delito.

Al decir que ahora Capriles defiende a los diputados Mardo y Marcano "por lo mismo que crucificó a Caldera", Cabello se refiere al caso del parlamentario Juan Carlos Caldera, expulsado de las filas de PJ el año pasado luego de que se revelara un vídeo en el que recibía dinero ilícito para su candidatura a la alcaldía del municipio Sucre.

Por otra parte, al escribir "con su papá silencio absoluto", el presidente de la Asamblea Nacional rememora el audio de una llamada telefónica entre Gustavo Zingg y el padre de Capriles, en la que se arregla la entrega de dinero, a modo de "contribución", para la campaña de quien perdiera los comicios presidenciales el pasado 7 de octubre. Esa acción fue en flagrante violación a las leyes electorales que regulan este tipo de financiamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4662 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas