Tareck El Aissami: Primero Justicia es un cartel de mafiosos

Credito: Archivo

6 de febrero de 2013.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Centro-Occidental, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre las donaciones ilícitas recibidas por tres diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ) y calificó a esa organización como un partido de la antipolítica.

"Nosotros reivindicamos la verdadera política como un apostolado, como un servicio transparente y digno", expresó y repudió los hechos de corrupción que comprometen al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, del partido de derecha Primero Justicia (PJ), en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco nacional.

Durante la sesión del parlamento de este martes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentó registros de transferencias que ascienden a 600 millones de bolívares y no fueron declarados por el parlamentario de Primero Justicia.

Además, precisó que las empresas que desembolsaron el dinero, ente ellas una constructora, también serán investigadas por evasión de impuestos.

"Ante la gravedad del hecho, ayer veíamos el cinismo y el descaro con que esta derecha asume la responsabilidad ante estas denuncias, riéndose y burlándose del pueblo. Sus voceros se justificaban ante el país diciendo que ellos recibían ayuditas para ayudar, además pretendiendo banalizar un hecho que caracteriza a un partido como un cartel de mafiosos", apuntó El Aissami.

Ante la posición que asumió Mardo al decir que recibía ese dinero para ayudar a la gente, el gobernador enfatizó: "Queremos salir en defensa de la dignidad de nuestro pueblo y que no venga a involucrar a nuestras bases, a nuestro pueblo necesitado en sus actos hamponiles".

Sostuvo que la política que practica PJ deriva de las mafias, de la corrupción y mostró copias de parte de los cheques cobrados, sobre todo los que a su criterio revisten un carácter de gravedad.

Refirió que la Ley contra la Corrupción, en su artículo 61, señala que el funcionario público que por algún acto de sus funciones reciba para sí mismo o para otro retribuciones u otra utilidad que no se le deban, o cuya promesa acepte, será penado con prisión de uno a cuatro años.

El Aissami hizo las salvedad de que Richard Mardo cuando recibió el dinero ya era diputado en funciones -las elecciones para la AN se realizaron el 26 de septiembre de 2010 y las elecciones presidenciales se efectuaron en octubre de 2012.

"Dios salve a Venezuela de las garras de estas mafias, de los carteles de la politiquería", afirmó.

Ratificó que tiene en sus manos elementos probatorios, contundentes como los cheques cobrados por Mardo, de un atentado contra Diosdado Cabello y el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro. "Cualquier agresión contra estos compañeros es una agresión a la paz del país", señaló.

Indicó que si llegase a sucederle algo a Cabello o Maduro, "nosotros iremos por la red de corruptos de Primero Justicia...ustedes serán los primeros responsables".

Por último, pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que solicite todos los movimientos bancarios del diputado Mardo. "Nosotros vamos a adecentar al país de la antipolítica que ellos predican, practican y pregonan", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas