Comisión de Controlaría de la Asamblea formaliza denuncia contra PJ ante Fiscalía

Primero Justicia

Primero Justicia

Credito: archivo

06 de Febrero.- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) formalizará este miércoles ante el Ministerio Público la denuncia por presuntos hechos de corrupción por parte de integrantes de Primero Justicia (PJ), anunció el presidente del órgano legislativo, Diosdado cabello.

"Buenos días, compatriotas, gracias por todo el apoyo, hoy la Comisión de Contraloría va a Fiscalía a formalizar denuncia contra la mafia de PJ (Primero Justicia)", escribió Cabello en la red social Twitter.

Cabello presentó el martes pruebas de presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño, detalló el martes, al finalizar la sesión ordinaria de la Asamblea, que en primera instancia se elaborarán comunicaciones a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) para revisar todas las cuentas de los implicados; al Ministerio Público (MP), al Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Cuando nosotros recabemos toda la información, elaboraremos el cronograma de comparecencia y en un tiempo perentorio vamos a estar presentando el informe", dijo Carreño.

El informe de la contraloría parlamentaria será remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo determina el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Carreño citó el contenido del artículo, que además establece: "En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas