La mitad de la deuda externa de ese país

Paraguay: Lino Oviedo habría dejado una fortuna de mil millones de dólares

Será sepultado este miércoles

Será sepultado este miércoles

Asunción, febrero 6 - Una verdadera fortuna habría dejado Lino Oviedo, el militar devenido en candidato a presidente en Paraguay, que tuvo una trágica muerte a los 69 años, cuando el helicóptero en el que se transportaba se estrelló el fin de semana pasado.

Lino Oviedo fue una de las figuras más polémicas del último tiempo en el país. Su carrera está marcada por la participación en el derrocamiento del Alfredo Stroessner, por un intento de golpe de Estado y por la acusación por el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de seis manifestantes en 1999.

Pero, además Oviedo amasó una impresionante fortuna. De acuerdo con el periódico paraguayo ABC Color, la familia del ex militar heredará 1.000 millones de dólares, según una investigación realizada en el año 2000.

La esposa actual (viuda), Raquel Marín, los tres hijos que Oviedo tuvo con ella - Junior, Lino Manuel y Raquel-, la hija mayor que vive en Alemania y los diputados Fabiola Oviedo y Ariel Oviedo, ambos hijos de diferentes mujeres, son quienes recibirán el dinero.

El abogado Francisco José Appleyard pareció confirmar, en declaraciones a una emisora, Radio Ñandutí, que Oviedo poseía esa cantidad. El amigo de oviedo se refirió a que no es lo mismo mediáticamente 957 millones que mil millones, y no aclaró la cifra. Sin embargo, no explicó de qué manera el político obtuvo ese dinero. Tierras y cuentas abiertas en otros países son las rumoreadas fuentes de la fortuna.

La cifra equivale al 4,16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay, estimado en 24 mil millones de dólares. La deuda externa del país es de US$ 2.179 millones.

Oviedo fue encontrado muerto el domingo pasado. La aeronave en que viajaba desapareció el sábado a la noche. Horas antes, el ex militar había participado de un mitin político de su partido Unace.

Los restos de Oviedo y su custodio llegaron a la Morgue Judicial el domingo, mismo día en que se descubrió el paradero del helicóptero desaparecido desde el sábado por la noche. Estaban irreconocibles. Tras la identificación, los cuerpos fueron entregados a los familiares.

El velatorio de Oviedo tiene lugar en el Congreso y en la sede de su partido político este miércoles, que queda con un futuro incierto dado que en abril se celebran las elecciones presidenciales y el ex militar había sido elegido como candidato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas