Boletos se adquieren en taquillas del Metro

Comienza el cobro de pasaje en el BusCaracas

Bs 3 el boleto de ida y vuelta

Bs 3 el boleto de ida y vuelta

Credito: CiudadCCS

Caracas, febrero 6 - Efectivo, rápido y seguro, así calificaron los usuarios que abordan el moderno sistema de transporte superficial BusCaracas, que a partir de hoy, inicia el cobro del pasaje de Bs 1,5 (boleto simple), luego de prestar sus servicios durante tres meses de forma gratuita.

La modalidad de venta de boletos también contempla el ida y vuelta a Bs 3,00 y multiabono, que incluye 10 viajes, por Bs 13,00.

Los usuarios que aborden cualquiera de las 11 paradas establecidas como Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres, podrán comprar sus tickets en las estaciones del Metro de Caracas antes de abordar la unidad. También pueden adquirirlo en los metroquioscos del subterráneo y está previsto incorporar metropregoneros.

El sistema que conforma la línea 7 del Metro de Caracas, fue inaugurado en el mes de octubre y operará similar al subterráneo. El boleto será introducido en los torniquetes puestos en cada una de las estaciones.

Dudas para comprar el boleto

Pese a que en las paradas se colocaron varios afiches informándoles a los usuarios que a partir del 6 de febrero iniciaban el cobro del pasaje, muchos se acercaban a los operadores del BusCaracas para saber dónde podían comprar los boletos.

“Como utilizo el sistema todos los días, estaba preguntando cuál es el procedimiento para comprar los boletos. Me informan que debo comprarlo en las estaciones del Metro, me parece excelente”, comentó Alejandro Martínez, quien se encontraba allí el día de ayer

Para muchos usuarios el BusCaracas optimiza la circulación del transporte masivo que se presta de manera rápida en la capital.

“El sistema es muy bueno y llegamos rápido a nuestro destino. Estoy de acuerdo con el cobro porque así se puede mantener el servicio que es muy útil para nosotros”, dijo María Báez.

El BusCaracas funciona desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm y diariamente puede trasladar unos 30 mil usuarios en autobuses que tienen capacidad para trasladar a 160 pasajeros por viajes que pueden ir sentados y parados.

“Las tarifas que establecieron me parecen accesibles, y más por este servicio masivo que se presta en el sistema”, Doris Albarrán.

En cada una de las paradas se desplegaron un dispositivo y un corredor vial con la presencia de fiscales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Policías Nacionales Bolivarianos (PBN).

En las unidades fabricadas por la compañía china, Yutong, se establecieron los parámetros técnicos para el abastecimiento de combustible ecológico, es por eso que los buses son alimentados con Gas Natural Vehicular (GNV).

“Aparte de ser muy cómodo los autobuses, tiene una gran ventaja porque puedes trasladarte con aire acondicionado. Hay más orden que en las camioneticas y seguridad con la presencia de la policía”, dijo Víctor Castro, vecino de Catia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas