España: Incautadas 4 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

Cocaina

Cocaina

Credito: periferiauberalles.blogspot.com

Madrid, febrero 6 - La policía se incautó en Elche (este) de 4,1 toneladas de cocaína sudamericana, uno de los mayores alijos de esta droga interceptados en España, en una operación en la que han sido detenidas tres personas, informó este miércoles la guardia civil.

La droga fue intervenida en un almacén de Elche, oculta en contenedores con pieles de vacuno llegados desde Colombia al puerto de Algeciras (sur de España) y destinadas a una empresa de calzado, según la misma fuente.

La droga, valorada en casi 242 millones de euros (327,3 millones de dólares), "había sido introducida en las láminas de piel de vacuno durante el proceso de tratado para su comercialización" e iba a ser distribuida "en todo el territorio nacional y Europa", según la misma fuente.

En el operativo fueron detenidos tres españoles, entre ellos, el cabecilla de la red de narcotraficantes, informó la guardia civil, sin dar sus identidades.

Los agentes llevaron a cabo también 16 registros en viviendas, locales comerciales y almacenes propiedad de los detenidos, en los que intervinieron "dos escopetas de caza, un rifle de caza mayor con mira telescópica, una caja de munición, tres machetes de grandes dimensiones, 6.755 euros en metálico, dos ordenadores y seis vehículos de alta gama.

Se trata de una de las mayores incautaciones de cocaína en tierra, después que en marzo de 2010 la guardia civil se incautara de 2,5 toneladas de esa droga.

Las principales intercepciones de cocaína en España tienen habitualmente lugar en el mar como las 3 toneladas incautadas en un barco frente a las islas Canarias en 2006 o las cuatro toneladas confiscadas al año siguiente en un barco finlandés frente a las costas de Almería (sur).

España es la principal puerta de entrada europea para la cocaína proveniente de América Latina y para el hachís del norte de Africa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas