Ernesto Samper elogia papel jugado por Chávez en proceso de paz

Ernesto Samper y el presidente Chávez

Ernesto Samper y el presidente Chávez

Credito: Archivo

05/02/13.-“Colombia tiene motivos para agradecerle al Presidente Chávez”, sostuvo el ex mandatario colombiano Ernesto Samper al referirse al papel que ha jugado el presidente venezolano en el proceso de paz que adelantan actualmente el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Samper resaltó la importancia que ha tenido el presidente Chávez en el proceso de liberaciones humanitarias llevado a cabo por las Farc en los últimos años y destacó su capacidad de persuasión para que el grupo rebelde se sentara finalmente en la mesa de diálogo con el gobierno colombiano, a fin de lograr una salida política al conflicto armado.

El dirigente político hizo estas afirmaciones, reseñadas por la agencia Efe, durante un encuentro con la prensa en la provincia de Santiago, en República Dominicana.

Al referirse a las tensiones vividas entre Colombia y Venezuela durante el segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Velez, el dirigente del Partido Liberal no dudó en calificar de provocadora la actitud de Uribe al “pedir la colocación de siete bases estadounidenses en la frontera colombo-venezolana, que sin dudas constituían una forma de provocación para Venezuela”.

Para el ex presidente colombiano, su país vive una situación distinta a la vivida entre 2007 y 2010, porque ha logrado restablecer sus buenas relaciones con Venezuela y producto del buen clima que viven ambas naciones es la mesa de diálogo en la que el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc negocian un acuerdo de paz que ponga término definitivo a más de 50 años de conflicto armado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas