El PCV propone reforma parcial de la ley del trabajo

Credito: Correo del Orinoco

05/02/13.-05/02/13.-El dirigente Pedro Eusse, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó que la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores debe reformarse parcialmente para fortalecer la libertad sindical y el derecho a huelga, así como incluir en el texto legal a los vigilantes privados.

Subrayó que el instrumento jurídico “contiene avances importantes que deben ser defendidos por los trabajadores y por el movimiento sindical clasista y progresista”.

Eusse rechazó “la manipulación politiquera de sectores de la derecha sindical que pretende eliminar 140 artículos del título dedicado a libertad sindical”.

Propuso además que en la agenda parlamentaria que se definirá en los próximos días debe incluirse la aprobación del proyecto de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras. Recordó que en 2007 la propuesta fue presentada al Parlamento por el PCV.

Comentó que, luego de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo Trabajadores y Trabajadoras, se hace necesario sancionar a los consejos socialistas “para impedir que sectores de la derecha, sectores de la burocracia estatal, de los patronos públicos que siguen aferrados a preservar las relaciones capitalistas de producción, utilicen estos instrumentos a su servicio, o para ir contra el movimiento de los trabajadores”.

Agregó que con la ley se garantizará la puesta en marcha de “nuevos modelos de gestión para el control obrero y la construcción de relaciones socialistas de producción”, principalmente en las empresas del Estado.

JORNADA COMBATIVA

El dirigente celebró el 21 aniversario “de la jornada combativa de los oficiales rebeldes del 4 de febrero, que fue uno de los hechos históricos más importantes de nuestro pueblo revolucionario” y que hizo posible “el triunfo del proceso bolivariano”.

Subrayó “ahora más que nunca es necesario que consolidemos y profundicemos la revolución bolivariana con la acción protagónica de la clase trabajadora y de nuestro pueblo”.

Apuntó que el compromiso de los comunistas “es seguir dando la batalla para que el proceso venezolano no sea revertido, sino que sea profundizado en la construcción del socialismo”.

Destacó la reunión que efectuó la semana pasada el consejo de los partidos del Gran Polo Patriótico, donde se decidió construir espacios de unidad política “no solamente para las coyunturas electorales, sino para los re grandes compromisos del proceso venezolano”.

Indicó que existen dificultades para diseñar una alianza entre las organizaciones revolucionarias para asegurar el triunfo en las elecciones municipales, “por eso insistimos en que se debate, se discuta y se trabaje con todos los partidos”.

Dijo que “el esfuerzo unitario en que está empeñado el PCV no nos lleva a descartar alianzas alternativas, donde el movimiento popular revolucionario jugará, sin duda alguna, un papel muy importante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas