Expresidente Lula insta a clase obrera de EEUU a reforzar lucha por libertad sindical

Lula Da Silva

Lula Da Silva

Credito: Agencias

05/02/13.-El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011) exhortó a la clase obrera estadounidense a organizarse, fortalecer la defensa de sus derechos laborales y sociales, presionar al Gobierno para que reconozca la libertad sindical y buscar una mayor participación política en los asuntos de su país.

Lula habló ante unas 1.500 personas en Washington, durante el acto de apertura del Congreso Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Automovilística y Aeroespacial de Estados Unidos, a quienes instó a emprender estas acciones por el bienestar de toda la sociedad de su país, reseñó Telesur.

“Si la economía está globalizada, la producción está globalizada y los lucros son globalizados, entonces los derechos de los trabajadores también tienen que ser globalizados”, destacó Lula.

Agregó: “No se puede hablar de democracia y de libertad si no existe libertad para que el trabajador se organice”.

Asimismo, expresó que la lucha no sólo debe ser por los salarios sino por todos los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores del sector automovilístico, que organizaron el congreso, llevan a cabo una campaña con el objetivo de convencer a la empresa Renault-Nissan de realizar una elección en la planta de Mississippi, que le permita a los obreros escoger un representante sindical.

La empresa automotriz Renault-Nissan es acusada por los gremios de estimular prácticas antisindicales para poder aumentar su producción en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas