(VIDEO) Panamá: policía reprime manifestación pacífica en jornada de protesta nacional

Profesor Juan Jované, candidato presidencial por la libre postulación y destacada figura de la vida política e intelectual panameña

Profesor Juan Jované, candidato presidencial por la libre postulación y destacada figura de la vida política e intelectual panameña

Credito: Prensa MIREN

5 de febrero ed 2013.- A través de un comunicado remitido a esta redacción, los integrantes del Movimiento Independiente de Refundación Nacional, denuncian a la comunidad nacional e internacional que al medio día de este 5 de febrero de 2013, la Policía Nacional arremetió contra la manifestación cívica y pacifica convocada por la Unidad de Lucha Integral del Pueblo ULIP, en las cercanías de la Universidad de Panamá, como parte de la jornada de protesta nacional, convocada por la Alianza Nacional Estratégica en todo el territorio panameño.

La manifestación que consistía en un cívico acto de repartición de volantes a los automovilistas que pasaban por el lugar fue abruptamente interrumpida por unidades del cuerpo de antimotines de la PN, quienes lanzaron gran cantidad de gases y liquido pimienta, a demás de disparar gran número de perdigones y balines de goma, empujones, golpes de escudo y patadas contra los protestantes. Pudo observarse la saña de las unidades policiales que a muy corta distancia lanzaron perdigones de goma y gases contra jóvenes estudiantes universitarios y demás personas reunidas en el lugar. De manera especial destacamos los golpes, empujones y disparos de gas pimienta realizados contra la figura del Profesor Juan Jované, candidato presidencial por la libre postulación y destacada figura de la vida política e intelectual panameña. Todo esto frente a la mirada de los medios de comunicación nacional.

El equipo de MIREN, repudia esta represión contra el Profesor Juan Jované y demás activistas presentes en la protesta y reitera su apoyo a la jornada nacional de protestas del día de hoy. Los hechos acaecidos constituyen, prueba fehaciente del nivel de represión e intolerancia de un gobierno corrupto y tirano. Es una muestra más de la necesidad de participar en la política por parte de los sectores populares, para lograr una verdadera refundación de nuestra sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas