Próximo 27-F instalarán Comisión de la Verdad para investigar crímenes del puntofijismo

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

05 de Febrero.- El próximo 27 de febrero se instalará una Comisión de la Verdad para investigar los crímenes y asesinatos cometidos por los gobiernos del puntofijismo, anunció el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

"El 27 de febrero en la calle, con el pueblo en la calle, juramentar e instalar la Comisión de la Verdad para que en Venezuela se investiguen todos los crímenes y asesinatos cometidos por el Puntofijismo, por la democracia representativa burguesa, represora, asesina, todos los crímenes, para que haya justicia", informó Maduro este martes, en cadena nacional de radio y televisión desde la Asamblea Nacional, en Caracas, donde se rindió homenaje póstumo al líder estudiantil Noel Rodríguez, torturado y asesinado en 1973 a manos de las fuerzas represoras del gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974).

Maduro invitó a José Vicente Rangel, ex vicepresidente de la República, a integrar esta instancia por la verdad, tras señalar que esta investigación se debe emprender, además, como un proceso pedagógico, "de formación de las generaciones que están por venir. En los libros, en los documentales de historia que estudian en nuestras escuelas, liceos y universidades".

"Hay que escribir las páginas de la verdad de esta época horrorosa donde la barbarie burguesa se ensañó contra la humanidad de una juventud idealista, pura y luchadora", sentenció el vicepresidente.

A nombre del presidente de la República, Hugo Chávez, Maduro reconoció la labor de la Fiscalía General de la República y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las investigaciones de estos crímenes.

En octubre del 2011, diputados del bloque socialista a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el proyecto de Ley para sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas