GIS XXI: 53% valora actuación de líderes del chavismo frente a enfermedad de Chávez

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

Credito: Archivo

5 de febrero de 2013.- 53% de la población considera que los líderes de la revolución han actuado de forma adecuada en el manejo de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez, revela el más reciente estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), realizado en enero.

Tal como lo expresó este martes su director, Jesse Chacón, 62% de la población opina que la oposición ha hecho un manejo inadecuado del tema.

De acuerdo con el estudio, que se realizó en 2.500 entrevistas entre el 19 y el 23 de enero, con un margen de error de 2%, 58% de la población piensa que la noticia sobre la recaída del Jefe de Estado ha unido más al chavismo, mientras que 54% considera que ha dividido a la oposición.

Sobre quienes han estado mejor valorados con respecto al tema, mencionó: Nicolás Maduro (41,3%), Partido Socialista Unido de Venezuela (36,8%) y Venezolana de Televisión (33,3%).

Los peor valorados fueron Henrique Capriles (66,6%), la Mesa de la Unidad Democrática (57,7%) y Globovisión (61,9%).

Chacón informó que de acuerdo con el estudio, si los encargados de conducir la parte administrativa son capaces de demostrarle a los venezolanos que pueden manejar el tema económico, el tema social y el político, la población serán capaz de esperar más por el presidente Chávez.

Chacón celebró que Chávez ya se encuentra fuera de peligro y "nos hace pensar que estamos mucho más cerca de que se presente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas