Con Noel Rodríguez enterramos moral y éticamente a la cuarta República

Restos de Noel Rodríguez son trasladados a la AN

Restos de Noel Rodríguez son trasladados a la AN

Credito: AVN

5 de febrero de 2013.- Con el homenaje póstumo que este martes se le hace al líder estudiantil Noel Rodríguez, torturado y asesinado durante el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974), "estamos enterrando, definitivamente, ética, moral y políticamente a la cuarta República", expresó el periodista y ex vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel.

Al pronunciar su discurso en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se le rinde homenaje a Rodríguez, Rangel recordó aquella frase inmortal del líder indígena Tupac Katari antes de ser ajusticiado: "¡Volveré convertido en millones!"

Rangel usó esa oración para decir que así vuelve Noel Rodríguez, convertido en todas esas personas que fueron desaparecidas en la llamada democracia representativa, por su disidencia con el sistema desigual de la época.

"Nunca hemos querido que impere el odio en este país, el odio se lo dejamos a otros. Nosotros queremos la justicia fundada en la memoria, no para ensañarnos o cobrar deudas, sino para que exista una justicia real y efectiva en este país. Venezuela, sin duda, ha cambiado", expresó el periodista revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas