(VIDEO) Familiares de Noel Rodríguez: Por primera vez en 40 años obtuvimos respuesta sobre su paradero

Credito: Correo del Orinoco

5 Feb. 2013 - Familiares de Noel Rodríguez responsabilizan al expresidente Rafael Caldera de su desaparición y muerte durante la Cuarta República y, agradecen al Gobierno del presidente Hugo Chávez por la forma en que se realizaron las investigaciones para lograr la identificación del estudiante desparecido en junio de 1973.

El pronunciamiento fue realizado por la madre del estudiante desaparecido, Zenaida Mata de Rodríguez y su hermano, Celis Rodríguez, durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde aseguraron que nunca perdieron la fe en Dios y que sabían que algún día lo encontrarían.

En el marco de los preparativos del homenaje que le rendirá la Asamblea Nacional (AN) al luchador revolucionario este martes, destacaron el trabajo adelantado por el Ministerio Público (MP) para que se llevara a feliz término la búsqueda y conseguir los restos, pues consideran que por primera vez en 40 años obtuvieron respuesta sobre su paradero.

Mata de Rodríguez afirmó que pasó muchos años preguntándose “¿dónde está Noel?, ya tengo la respuesta, pero no es igual porque está muerto (…) Nunca tuve respuesta de nadie, iba a la Fiscalía casi todos los días y nada, no había respuesta de nada”.

Dijo que ante esta situación, solicitó apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que la ayudara a ubicar a su hijo y le explicó todo lo relacionado con el caso para el inicio de las averiguaciones.

Asegura que al conocer ahora dónde se encontraban los restos de Noel Rodríguez, siente un gran alivio, pues ya no tendrá que vivir más la incertidumbre de no saber la ubicación de quien en vida encarnó la lucha por la revolución.

Por su parte, Celis Rodríguez expresó que “es una satisfacción que, después de tantos años, pudimos conseguir los restos de mi hermano, después de tanta lucha, de tanto insistir como dice mi mamá”. Alegó que en un principio, cuando supo de la detención de su hermano, “ningún organismo nos pudo dar alguna respuesta”.

Denunció que los gobiernos de la época actuaban con represión contra quienes se oponían, en contraste con el Gobierno del presidente Chávez, que en su opinión ha cambiado radicalmente la forma de manejar las cosas.

“Ahora hay una manera muy diferente de enfrentar las situaciones (…) Yo viví eso aquí en Caracas, nada más por cargar unos libros ya te podían detener, yo fui testigo de la muerte de muchachos en la Técnica de Los Chaguaramos cuando hicieron la toma de la Universidad Central”, detalló.

En ese sentido, ratificó su agradecimiento y el de su familia por todo lo que ha hecho el Ministerio Público en tratar de resolver este caso. “Esperamos que (el Ministerio Público) se enfoque en resolver muchos casos que quedan todavía pendientes”, concluyó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas