266 fábricas francesas cerraron sus puertas en 2012

Credito: frenchfoodintheus.org

Caracas, 04 de febrero de 2013.- Durante 2012 cerraron sus puertas en Francia 266 fábricas, que dejaron sin trabajo a unas 24.000 personas, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio del Empleo y las Inversiones de la Sociedad Trendeo.

El observatorio reveló que durante el año pasado sólo se crearon 166 nuevas instalaciones, lo que pone en evidencia el acelerado proceso de desindustrialización sufrido en Francia, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo al texto, “el balance es alarmante, porque el tamaño promedio de los centros clausurados fue de 77 empleados, mientras en el de los abiertos esa cifra sólo llegó a 65”.

La economía gala se aproxima a su peor desempeño registrado en 2009, “el más difícil de la crisis global, cuando se perdieron en total 379 empresas en el sector manufacturero”, señala la investigación.

El Observatorio Trendeo reveló que los sectores más afectados por el cierre de fábricas son el automovilístico, el químico farmacéutico y el alimentario.

El informe agrega que “si el año anterior fue malo, éste podría ser aún peor”, porque comenzarán a aplicarse los programas de reestructuración de varias grandes corporaciones que prevén una drástica reducción de su personal para bajar costos y preservar sus utilidades.

"El mes de enero de 2013, con los anuncios de supresiones masivas de empleos en la Renault y Goodyear, es el más malo desde que comenzamos a recopilar informaciones", destaca el documento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5935 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas