(VIDEO) Maduro presentó al país la Gorra Tricolor 8 estrellas conmemorativa del 4F

Vicepresidente presentó al país la Gorra Tricolor 8 estrellas conmemorativa del 4F

Vicepresidente presentó al país la Gorra Tricolor 8 estrellas conmemorativa del 4F

Credito: VTV

04/02/13.-Este lunes, el vicepresidente de la República presentó al país el diseño de una gorra conmemorativa de los 21 años de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992.

Durante un acto realizado en el Museo Histórico Militar y cuartel de la Milicia Nacional Bolivariana, mostró la prenda, que fue ideada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y que toma como base la diseñada en 2003, en apoyo al proceso revolucionario.

"Hemos hecho un diseño de una gorra que les proponemos a los venezolanos, la gorra de la revolución, de los revolucionarios. Ni la oligarquía ni la burguesía se la podrán robar", expresó Maduro.

El modelo de la prenda tiene como fondo la bandera nacional con las ocho estrellas, "incluyendo la estrella de Guayana, que la oligarquía no estuvo de acuerdo en incluir", cuando la mayoría de la Asamblea Nacional, en 2006, sancionó la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional.

Indicó que el accesorio contiene el nuevo escudo de la patria "con el caballo galopando libre hacia la izquierda del horizonte de la patria libre e independiente" y un dibujo en el que se lee "4F", en alusión a la rebelión insurgente del 4 de Febrero de 1992.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9645 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas