Periodista Karen Méndez: Mezerhane no solo estafó sino que se llevó del país $ mil 600 millones

La periodista Karen Méndez

La periodista Karen Méndez

Credito: VTV

01/02/13.-El empresario venezolano Nelson Mezerhane, prófugo actualmente de la justicia venezolana y uno de los dueños del canal privado Globovisión, “no solo estafó a más 550 mil ahorristas del Banco Federal, a 210 familias de La Avileña, sino también que se llevó del país más de mil 600 millones de dólares”.

Además, "tiene un imperio de 250 empresas y muchas de ellas de 'maletín' para justificar ese movimiento de dinero, y una de esas empresas era Century 21. Si bien no era propiedad de él, servía para promover las obras de construcción en las que Mezerhane estaba vinculado".

Así lo expresó la periodista venezolana Karen Méndez, quien durante sus trabajos de investigación junto con Érika Ortega Sanoja, denunciaron la estafa perpetrada contra 210 familias de La Avileña, urbanismo ubicado en el sector Maripérez, en Caracas, y que era financiado por el Banco Federal, que dirigía Mezerhane.

Recordó que tanto los ahorristas del Banco Federal como los afectados de La Avileña fueron asumidos por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, que dio respuesta para que las personas no quedaran en la nada.

“El pueblo venezolano ha sufrido todos los desmanes de Mezerhane, quien es como esos capos que salen en las películas, uno de los personajes más terroríficos”, expresó la periodista Karen Méndez durante el segmento de Dando y Dando del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Afirmó que las familias afectadas de La Avileña fueron prácticamente silenciadas por Globovisión. “Eso que dicen que le dan voz al pueblo, es mentira”, debido a que su patrono es un banquero y “lamentablemente muchos de esos banqueros no tienen patria”.

“Fue la Revolución Bolivariana que terminó esas casas (…) las 210 familias están viviendo ahí (…) están muy agradecidos con Venezolana de Televisión y la Revolución Bolivariana. A la mayoría de los estafados le pagó el Gobierno del Presidente Hugo Chávez”, recordó Karen Méndez.

Puntualizó igualmente que otro elemento a destacar, a raíz de la estafa a los ahorristas del Banco Federal, es que se reformó la Ley de Bancos.” En el numeral 8 se estableció que ningún banquero puede ser dueño de un medio de comunicación”.

La periodista venezolana aprovechó para citar a Ryszard Kapuścińsk, maestro del periodismo, “cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante (…) Efectivamente eso fue lo que hizo Globovisión, hicieron de la ‘verdad’ un negocio que sirve solo a sus intereses”.

“Mundo al Revés”

Sobre la alianza entre el Diario El Nacional y Nelson Mezerhane para relanzar el Diario Las Américas en Miami, Méndez dijo que su propósito es “refundar medios de comunicación que siempre han servido a la ultraderecha”
VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14128 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas