Roy Daza: Human Rights Watch arremete contra nuestra democracia

Diputado Roy Daza

Diputado Roy Daza

Credito: VTV

1 de febrero de 2013.- Diputados socialistas solicitaran al Parlamento Latinoamericano analizar en profundidad el contenido del informe de la Organización Human Rights Watch correspondiente al año 2012, por considerar que el mismo es injurioso y antivenezolano.

El Diputado Roy Daza, miembro de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino considera que la reciente declaración de la ONG Human Rights Watch (HRW), representa un acto de conspiración contra la institucionalidad democrática de Venezuela, la Constitución Bolivariana de Venezuela y contra las instituciones del Estado.

En esta oportunidad, - dijo Daza - , la organización HRW asegura en su informe que en Venezuela no existe separación de poderes, “Cabe preguntarse si esta organización, que dirige José Miguel Vivancos quien es enemigo de Venezuela, realizó algún estudio o análisis científico o comparativo sobre la actuación de la democracia venezolana desde el proceso la constituyente de 1999 hasta el 2013. También preguntarnos cuál es el interés de esta organización para asegurar que en Venezuela no se respeta los derechos humanos, ni los derechos de los ciudadanos”.

“Una vez más, el informe de HRW sobre Venezuela es un acto de injuria, pareciera que forman parte de la organización racista y terrorista Ku Klux Klan y atentan contra la democracia venezolana”.

A juicio de Roy Daza, en estos momentos se puede afirmar que si en este continente existe una democracia consolidada y participativa, un sistema donde existe el estado de derecho y de justicia es precisamente en Venezuela.

“ Descalificamos el informe de Human Rights Watch, por ser injurioso y antivenezolano, nos dirigiremos a la directiva del Parlatino y ante el grupo parlamentario venezolano y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional para que este caso sea analizado y se fije una posición institucional y se acuerden acciones legales a ejercer frente a este nuevo ataque de José Miguel Vivancos contra nuestro país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas