Menéndez: "Las comunas deben convertirse en espacios de economía productiva"

Ministro Menéndez

Ministro Menéndez

1º Feb. 2013.- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, precisó que las comunas productivas deben ser espacios para la convivencia ciudadana y al mismo tiempo convertirse en lugares para el aprovechamiento de la economía productiva.

Enfatizó que en el programa socialista de gobierno del presidente Hugo Chávez, las comunas son delineadas como una totalidad, en las que se pueden aprovechar los recursos del entorno para sustentar la economía comunal.

Durante la entrega de 216 viviendas en el Estado Nueva Esparta, Menéndez señaló que estos espacios recién inaugurados "tienen que apalancarse en los distritos motores industriales" con los que cuenta cada localidad del país.

En el caso puntual de la entidad insular, para las actividades productivas debe aprovecharse el mar y la agroindustria, como medio para el fortalecimiento de la producción local.

Señaló que los espacios habitacionales deben ir más allá de su función principal y transformarse en "espacios de economía productiva de gran dimensión y se puedan articular a la nueva dinámica" de funcionamiento del Estado.

Este cambio en la realidad de las comunas se conjuga con la política de inclusión del Gobierno nacional, para que los históricamente excluidos se conviertan en los dueños de sus medios de producción. Puntualizó que la entrega de estos espacios comunales representa la "democratización de la tierra".

Aseveró que este cambio de concepción forma parte del entendimiento del Socialismo que reivindica cada uno de los temas sociales que en el pasado estaban fuera de la agenda de gobierno, entre ellos la vivienda.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, por su parte, indicó que es necesario construir Unidades de Producción para "desarrollarlas al máximo" dentro de estas comunas productivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas