(VIDEOS) Programa de calefacción Venezuela-CITGO ayudará en 2013 a 100.000 familias de Estados Unidos

Credito: YVKE Mundial

1º Feb. 2013 - Este jueves inició la octava edición anual del programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción, que favorecerá a 100.000 familias que viven en Estados Unidos y no disponen de recursos económicos para contar con este servicio durante lel invierno.

La actividad se llevó a cabo en el Refugio Noche de Paz en Baltimore, donde estuvieron Alejandro Granado, presidente de CITGO Petroleum Corporation; Joseph P. Kennedy II, presidente de Citizens Energy Corporation; y Claudia Salerno Caldera, viceministra para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE).

El programa, que comenzó en 2005 tras el alza de los precios del combustible para calefacción como resultado de los huracanes Katrina y Rita, ha ayudado hasta la fecha a más de 1,7 millones de personas, mediante la donación de más de 200 millones de galones de combustible.

"Este programa se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia", afirmó Granado y sus declaraciones fueron reseñadas en un boletín de prensa del MPPRE.

Las familias que reciben esta ayuda están ubicadas en 25 estados de la nación norteamericana. El programa incluye a miembros de más de 240 comunidades indígenas y alcanza a más de 200 refugios para indigentes.

Desde su creación, el programa ha contado con la colaboración de Citizens Energy Corporation, una organización sin fines de lucro creada en 1979 por el ex congresista de los Estados Unidos, Joseph P. Kennedy II.

Por su parte, la viceministra Salerno Caldera destacó el compromiso de Venezuela con las personas en situación de pobreza.

"La visión de responsabilidad social en la política energética de Venezuela ha permitido asegurarnos de que nuestras ganancias beneficien a los más necesitados en nuestro país. Así como el gobierno del presidente Hugo Chávez ha hecho esfuerzos significativos en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la justicia social en nuestro país, este programa demuestra que nuestro compromiso con los pobres trasciende todas las fronteras, tanto ideológicas como geográficas".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/venezuelaaldia?feature=watch



Nos tropezamos con una publicidad de CITGO donde aparece nuestro triple coronado del béisbol gringo, realizada en el 2009 que aprovechamos compartirla con todos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TCastellanos03?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4836 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas