Termina era Hillary

EEUU: Se juramenta el nuevo Secretario de Estado, John Kerry

John Kerry

John Kerry

Credito: Contrainjerencia

Washington, febrero 1º - Estados Unidos despide a Hillary Clinton como secretaria de Estado y juramenta hoy al exsenador John Kerry como el nuevo jefe de la diplomacia del país para los próximos cuatro años.

Kerry fue confirmado esta misma semana en el Senado del que formó parte durante casi tres décadas, y los últimos cuatro años como presidente de su Comité de Relaciones Exteriores.

El también candidato presidencial en 2004 se enfrentará a varios temas candentes en el ámbito internacional, señaló un artículo de la página digital del diario USA Today.

El conflicto civil en Siria; la eventual retirada de Afganistán, pues Obama debe decidir si dejará la presencia de tropas en la nación centroasiática más allá de 2014 y el asunto de la presunta creciente amenaza de la red Al-Qaeda en África, enumeró el rotativo.

La saliente secretaria de Estado abandona el puesto con la idea, según ella, que Estados Unidos es "más respetado" internacionalmente.

En su discurso de despedida la víspera insistió en que no ha pensado seriamente en hacer una segunda carrera por la Casa Blanca (en 2016), ante los rumores de que podría aspirar a la silla presidencial nuevamente.

En 2008 Clinton perdió en las primarias demócratas frente a Obama, quien ese año se coronó como el primer presidente afroestadounidense en la historia de la nación.

Entretanto, el exsenador republicano Charles Hagel, nominado como secretario de Defensa por Obama, asistió ayer a una audiencia de confirmación en el Comité de Servicios Armados del Senado, un proceso que debe concluir la próxima semana.

El otro nominado del gobernante demócrata a confirmar es su exconsejero adjunto para Seguridad Nacional, John Brennan, como nuevo director de la CIA, en reemplazo del general David Petraeus, quien dimitió en noviembre de 2012 tras reconocer una relación extramatrimonial.

Los elegidos de Obama para el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia, respectivamente, serán los dos pilares de la estrategia de seguridad de Obama en su segundo mandato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas