México: Pemex confirma al menos 14 muertos por la explosión en Torre

Aspecto de los daños causados tras la explosión e incendio en el edificio B2 de la Torre de Pemex

Aspecto de los daños causados tras la explosión e incendio en el edificio B2 de la Torre de Pemex

Credito: AP

México, DF. 31/01/13.- Un saldo preliminar de 13 muertos y 80 heridos sería el saldo de la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex poco antes de las 16 horas de este jueves. La paraestatal, a través de su cuenta en Twitter, reconoció la cifra de víctimas.

De acuerdo con los primeros informes hubo una explosión y posteriormente un incendio que provocó el posible derrumbe de tres pisos, lo que ha provocado el desalojo de cientos de personas que trabajan en este lugar.

La zona ha quedado completamente acordonada por elementos de cuerpos de emergencia, granaderos y miembros de la Policía Federal.

En el lugar se encuentra el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el titular de la SSP capitalina, Jesús Rodríguez Almeyda; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, así como elementos del Ejército.

Para las tareas de rescate fueron llevados perros de la UNAM y brigadas de la SSP del Distrito Federal.

Extraoficialmente hay seis personas atrapadas en el sótano del edificio.

Pemex informó que no habrá labores en el centro administrativo de la empresa hasta nuevo aviso. El tránsito en la zona continúa cerrado y sólo circulan los vehículos de emergencia. El siniestro inició a las 15:55 horas, y hasta el momento trabajan los cuerpos de rescate.

El área es sobrevolada por helicópteros de la SSPDF debido a la intensa movilización policiaca que se ha derivado de este incidente.

Decenas de camionetas de protección civil y ambulancias tratan de ingresar a Marina Nacional, pero el tráfico provocado por el desalojo y la marcha que se lleva a cabo en estos momentos en la ciudad han hecho imposible esta tarea.

Inicialmente se informó que debido a una interrupción en el sumistrio eléctrico fue desalojada la torre corporativa de Pemex, ubicada en la colonia Nueva Anzures.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que “como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en en el suministro de energía eléctrica”.

Desde las 16 horas se dieron cita unidades de protección civil del Distrito Federal para acordonar la zona; los primeros reportes referían un derrumbe en un edificio aledaño a la paraestatal. Por otra parte, vecinos reportaban una fuerte explosión antes de suscitarse la interrupción de la energía eléctrica.

Sin embargo, más tarde, Pemex precisó que fue una explosión en el edifico B2 del centro administrativo. La calle de Marina Nacional está cerrada al tránsito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas